Callejón y Uzuni, los compinches que lideran al Granada CF
El motrileño ha habilitado en tres ocasiones al albanés en lo que va de curso; entre los dos, suman siete de los nueve tantos anotados hasta la fecha por el conjunto rojiblanco
Entre José Callejón y Myrto Uzuni ha surgido una prolífica conexión entusiasma a la afición del Granada, a pesar del dubitativo rumbo que ha adquirido el conjunto rojiblanco en las últimas semanas. Un ‘match’ inesperado, dada la presumible competencia que el motrileño supondría para el albanés antes de que Karanka revelase la ubicación en la que situaría al primero de ellos, y del que ha brotado ya un tercio de los goles nazaríes en lo que va de curso. Este sábado, el granadino sirvió los dos goles al MVP de agosto en Segunda, aunque el primero incluso le sorprendiera por su falta de voluntariedad, para consolidar una sociedad que mantiene al plantel granadinista en las cotas altas de la clasificación.
El primero de los dos pases de gol que Callejón dio a Uzuni frente al Mirandés no fue como tal una entrega, sino un control errado que dejó la pelota en una posición franca para que el albanés, con una definición magnífica, la enviara al fondo de la red. El segundo sí tuvo toda la intención del motrileño, después de que Jorge Molina prolongara un lanzamiento largo de Miguel Rubio. Examinó la disposición de los jugadores en el área y filtró el esférico para el movimiento del extremo internacional del Granada. Cuatro toques y dos goles que rescataron al conjunto rojiblanco. Antes, en la goleada nazarí al Villarreal B, el exmadridista rompió la zaga amarilla para hacer bueno el desmarque del pichichi de la categoría.
Tres goles en total que han asegurado seis puntos al conjunto rojiblanco, pero que no recogen todos los flecos de la conexión entre el albanés y el motrileño. Callejón provocó el penalti que culminó el hat-trick de su compinche y ambos participaron en el tanto que Goldar anotó en su propia meta en Ibiza. Los dos se buscan en el campo, se entienden y combinan a una velocidad vertiginosa. Son los hombres más incisivos de este Granada, sus particulares Bonnie and Clyde. Uzuni lleva seis goles, más que nadie en Segunda División, así como el jugador de la categoría que menos minutos necesita para ver puerta (84). El granadino, tercer máximo asistente de la competición con sus tres pases de gol, lleva otra diana. Entre los dos, siete de los nueve que ha marcado hasta la fecha el conjunto rojiblanco.
La posición, clave
En esta sociedad que ha encontrado Aitor Karanka cobra una importancia capital la posición de José Callejón. En lugar de competir con Uzuni por uno de los costados, actúa en punta, con total libertad, lo que favorece su conexión. Las caídas del motrileño a la banda propician que el albanés se desplace hacia situaciones más centradas y cercanas al área. Es frecuente, de hecho, que sea el receptor de envíos laterales. Ahí, con tesón, ha encontrado el acierto que le esquivaba desde que aterrizó en Los Cármenes. Resuelve con precisión cirujana las acciones que antes desbarataba en en definiciones erráticas.
Su rendimiento y contribución, tanto numérica como cualitativa en el juego rojiblanco, han argumentado su titularidad en todos los encuentros disputados hasta ahora. El próximo domingo, en Las Palmas, la sociedad se separará a causa de la convocatoria de Uzuni con la Selección de Albania. Sin su aliado favorito, Callejón tendrá que buscar a otro cómplice para amarrar los puntos.