Detienen a varios aficionados del Granada desplazados a Cartagena tras una pelea

La trifulca se habría producido entre ultras de ambos conjuntos y, posteriormente, con miembros de la Policía Nacional

granada-cf-fc-cartagena-aficion-laliga
Aficionados del Granada desplazados a Cartagena | Foto: LaLiga
Chema Ruiz España
0

Varios aficionados del Granada desplazados a Cartagena para presenciar el encuentro del conjunto rojiblanco han sido detenidos por la Policía Nacional. Desde el club rojiblanco solamente han podido confirmar hasta ahora la detención de un hincha, así como que hubo otros 30 a los que no se les permitió acceder al estadio, si bien fuentes consultadas por este periódico apuntan que fueron más los arrestados. El motivo ha sido una pelea entre ultras de ambos conjuntos y, posteriormente, con el propio cuerpo policial.

Los detenidos habrían sido identificados por la afición del Granada, por ir vestidos de negro, como miembros de la peña Fondo Sur, integrada esta temporada en la Grada de Animación 1931 y que emplea esta indumentaria. Algunos de ellos fueron arrestados antes del comienzo del encuentro. Otros, según indican desde la hinchada nazarí, a la finalización del mismo, a priori por la misma trifulca.

Desde la Peña Fondo Sur, aunque reconocen que no debieron entrar en la trifulca, alegan que fueron los ultras del Cartagena quienes comenzaron la pelea "lanzando objetos al coincidir durante el trayecto al estadio". En este sentido, también lamentan que "la Policía Nacional llegara a juntar en el camino" a las dos aficiones y añaden que, durante el encuentro, a la hinchada rojiblanca le lanzaron objetos "desde sectores más elevados".

El de este domingo ha sido el primer gran desplazamiento de aficionados del Granada a un encuentro en el que el conjunto rojiblanco actúa como visitante. En concreto, han sido más de medio millar los hinchas nazaríes que han acompañado al equipo en su visita a Cartagena, como indicaron a este periódico desde la Asociación de Peñas G19.

Comunicado del club

El Granada ha emitido un comunicado oficial en el que "lamenta profundamente los incidentes protagonizados por una minoría de la afición desplazada este domingo a Cartagena". "Los hechos acontecidos durante la previa del partido fueron aislados y en ningún caso pueden representar a la afición granadinista, que mostró un comportamiento ejemplar dentro y fuera de Cartagonova durante la jornada", sostiene dicha misiva, en la que el club avanza que "analizará la situación y tomará cuantas medidas sean necesarias para que no vuelva a producirse un acto así".

"Los valores del Granada Club de Fútbol y la imagen de la institución no puede verse dañada por hechos como este. La entidad activó un dispositivo especial, en colaboración con nuestras peñas y colectivos, para atender y acompañar a todos nuestros aficionados desplazados. La fiel hinchada rojiblanca ha sido, es y será siempre un ejemplo para todos y el mayor activo del Granada Club de Fútbol", concluye el comunicado.