El Granada, a evitar el susto en Los Cármenes
El conjunto rojiblanco recibe al Cartagena, penúltimo en la clasificación, sin Lucas Boyé, Miguel Rubio ni Martin Hongla
El Granada quiere evitar este martes (19:00 horas) en Los Cármenes un susto que le amargue las fiestas. Enlazar a la derrota en Oviedo otro tropiezo lo dejaría muy descolgado de la zona noble de la clasificación para irse a comer los turrones, aun con la bala del Eibar todavía por disparar. Ya es décimo, aunque el salto en lo que a puntuación se refiere tan solo es de un punto con respecto al playoff. Además, no ganar al Cartagena, que marcha penúltimo, alimentaría un runrún que hace tiempo pareció alejarse del estadio del Zaidín. El Efesé llega a la ciudad de la Alhambra tambaleándose, con el corte muy por encima y sensaciones paupérrimas, pero en el bus ha cargado el disfraz del Grinch para intentar aguar la Navidad rojiblanca. El examen, aunque parezca menor y quede otro test antes de enero, es de los que mandan a las recuperaciones si no se aprueba.
Escribá huye del pesimismo y de lecturas negativas, aunque detecta y admite los errores de su equipo. En el Carlos Tartiere no estuvo cómodo, sin pista de despegue por la que pudieran correr sus aviones, y dos regalos atrás lo condenaron a la derrota en las postrimerías del encuentro. Fue esto último lo que realmente molestó al técnico valenciano, que ya ha visto en bastantes ocasiones cómo desatenciones puntuales le frustran encuentros, aunque mantiene intacta su confianza en el conjunto rojiblanco, incluso con bajas sensibles. El Cartagena también perdió, en su caso goleado en Castalia, si bien una jornada antes dio la sorpresa al vencer al Sporting en Cartagonova.
El equipo dirigido por Jandro no termina de levantar cabeza y a cada jornada que pasa se le va complicando más la permanencia. El Córdoba, que es el que marca la frontera, le queda a ocho puntos, por lo que en Los Cármenes se presenta ya con la sensación de premura. Además, todo se le vuelven pulgas y el técnico asturiano podría formar más de media alineación con las bajas. Se ausentarán Verdú, Aguirregabiria, Jorge Moreno, Andy Rodríguez, Cédric Teguía ni Jairo Izquierdo, a quienes se pueden unir Sergio Guerrero y Nikola Spicic, tocados. Deberá por tanto reinventar un once, presumiblemente con Carmelo Sánchez en el lateral diestro y Lucas Román, goleador contra el Castellón, en uno de los extremos. Por el otro percutirá Andrija Vukcevic, mientras que Dani Escriche y Gastón Valles buscarán el gol arriba.
En el Granada no estarán Lucas Boyé ni Miguel Rubio, que se unen a Carlos Neva en la enfermería, mientras que Martin Hongla se perderá la cita por sanción. No obstante, cabe esperar alguna variación más de las obligadas, a tenor de las declaraciones de Fran Escribá en la previa. Mariño oposita a regresar, si bien se antoja poco probable que Luca Zidane vuelva al banquillo de momento. Quien sí tiene más papeletas de aparecer nuevamente en el lateral diestro es Ricard, tras dos titularidades seguidas de Rubén Sánchez, así como Oscar Naasei en lugar de Pablo Insua en el centro de la zaga. Permanecerían de esta manera Loïc Williams, inamovible en el esquema del técnico valenciano, y Miguel Ángel Brau, que sigue sin competencia dentro del plantel.
En la medular, la quinta amarilla de Hongla obliga a formar otra pareja. Sergio Ruiz es el mejor posicionado para juntarse con Gonzalo Villar en la franja ancha, si bien Manu Trigueros plantea otra alternativa. Acompañará a la expedición rojiblanca el canterano Juanma, que este lunes trabajó con el primer equipo de nuevo. A una banda caerá Tsitaishvili y en la otra, en principio, continuará Rodelas, si bien el canterano podría ceder su sitio a Pablo Sáenz. La mayor duda concierne a Reinier, que gana enteros para empezar esta vez desde el banquillo y ceder su puesto a Weissman. El elegido respaldará salvo sorpresa a Myrto Uzuni, indispensable en el conjunto rojiblanco. Si él está fino, el Granada tiene mucho ganado, y el albanés es asiduo a las apariciones en los momentos clave. Este, aunque engañoso por la clasificación, lo es.
Alineaciones probables:
Granada CF: Luca Zidane; Ricard, Oscar Naasei, Loïc Williams, Miguel Ángel Brau; Tsitaishvili, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Rodelas; Weissman y Myrto Uzuni.
FC Cartagena: Pablo Campos; Carmelo Sánchez, Pedro Alcalá, Kiko Olivas, Ríos Reina; Lucas Román, Damián Musto, Luis Muñoz, Andrija Vukcevic; Dani Escriche y Gastón Valles.
Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos, del comité castellanoleonés.
Se el primero en comentar