La segunda unidad sale a escena sin tiempo para disfrutar

El Granada visita al Castellón con el objetivo de alargar su racha triunfal, pero con rotaciones para sobrevivir a la maratón de partidos

Granada CF CD Tenerife
Józwiak apunta a regresar a la alineación rojiblanca | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

La segunda unidad del Granada sale a escena, ahora con mayor representación que cuando los internacionales se marcharon con su selección, sin tiempo para disfrutar de la goleada de este sábado al Tenerife. El conjunto rojiblanco visita este martes (21:00 horas) al Castellón con el objetivo de alargar su racha triunfal, pero con rotaciones ya confirmadas para sobrevivir a la maratón de partidos que el calendario le ha deparado. Hasta cuatro en apenas doce días, entre Liga y Copa del Rey, que pondrán a prueba el fondo de armario de Fran Escribá. El técnico confía en sus recursos y presume de plantilla, hasta el momento correspondido cuando ha otorgado minutos a hombres menos frecuentes en su esquema. Ahora necesita de ellos para alcanzar la velocidad de crucero.

Se antoja difícil adivinar por dónde renovará el valenciano a su equipo, aunque su última alineación sugiere algunas pistas. Atrás, se postulan Ignasi Miquel y Rubén Sánchez, habrá que ver si frente a Mariño o Luca Zidane. En sala de prensa, el técnico avanzó movimientos en la portería en estos encuentros, pero el rendimiento del guardameta gallego y la preferencia de Escribá por mantener intacto aquello que funciona se interponen en el regreso del francés en una posición tan particular. Otra cosa es la medular, exquisita contra el Tenerife, pero con un desgaste mayúsculo. Presumiblemente, Hongla regresará a la alineación, aunque habrá que ver si lo hace acompañado de alguno de los dos intérpretes que desarmaron al cuadro canario o, por el contrario, se empareja con Sergio Ruiz. Trigueros descansó más que Villar, tal vez con vistas precisamente a la cita intersemanal.

En un costado regresará Józwiak, que se quedó en el banquillo este finde, y en el otro puede aparecer de nuevo Tsitaishvili, recuperado en principio de las molestias que le apearon de la última lista. La oposición, no obstante, es dura con Pablo Sáenz ávido por sumar minutos y Theo Corbeanu enganchándose. El canadiense salió pronto del campo, pero el navarro cuajó un gran partido y cuenta con la inagotable fuente de energía del entusiasmo. En punta, al menos uno de los dos bigoleadores del sábado se quedará sentado, y habrá que ver si no son los dos. Weissman, probablemente, regrese con el colmillo retorcido, tal vez escoltado por Reinier o, incluso, acompañado por el joven Siren Diao si el relevo arriba es completo. Tanto Uzuni como Lucas Boyé acabaron con una buena carga de minutos encima, por lo que ambos pueden quedarse fuera de inicio.

En la otra trinchera, un Castellón que, aun recién ascendido, ha firmado un arranque liguero notable. En el zurrón, tantos puntos como suma hasta ahora el Granada, encaramado a la quinta posición con un fútbol ofensivo que propicia transiciones. Los de Dick Schreuder encajan casi tanto como marcan, de ahí que su recuento de victorias y derrotas sea casi simétrico, tan solo desequilibrado a su favor por un empate. En su última función, se impusieron con comodidad al Levante, precisamente el siguiente adversario del bando nazarí. Raúl Sánchez, que lleva cuatro muescas, Mamah y Jesús De Miguel, con tres dianas cada uno, afilan al cuadro de Castalia, si bien la participación de este último está en duda. Le aguarda menos descanso que al conjunto rojiblanco de cara a la próxima jornada, lo que también puede promover variaciones.

Por sus características, planteará un choque distinto de los que el Granada ha disputado con Escribá a los mandos. Lo asumió incluso el técnico apenas terminar la pasada cita. El valenciano definió el choque como toda una "prueba de fuego" para su equipo. A examen, los más rezagados en la dinámica rojiblanca. Evaluación de nivel a poco de que la competición empiece a acelerar.


Alineaciones probables:

CD Castellón: Gonzalo; Chirino, Alberto, Willems; Mamah, Óscar Gil, Van den Belt, Sergio Moyita, Seuntjens; Villahermosa y Raúl Sánchez.

Granada CF: Diego Mariño; Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Rubén Sánchez; Hongla, Manu Trigueros; Tsitaishvili, Reinier, Józwiak; y Weissman.

Árbitra: Marta Huerta de Aza, del comité canario.