Paco López: "Con esta actitud, estoy convencido de que el Granada estará donde merece"
El entrenador rojiblanco reconoce que "la expulsión ha condicionado muchísimo" el devenir del encuentro, pero resalta "lo que ha hecho" el cuadro nazarí en Butarque
A medio camino entre la frustración, por el resultado, y la satisfacción, por la imagen ofrecida por su equipo, el entrenador del Granada, Paco López, ha analizado la derrota nazarí en casa del Leganés. "No descubro nada si digo que la expulsión, prácticamente en el primer minuto, ha condicionado muchísimo, pero tengo que reforzar necesariamente lo que ha hecho el equipo hoy aquí", ha valorado el preparador granadinista, quien ha subrayado que el conjunto rojiblanco, "con un jugador menos durante todo el partido, ha sido capaz de generar ocasiones y tener mucho orden". "Donde más daño nos ha hecho el Leganés, precisamente, ha sido en contras, que de ahí ha venido el gol, en una falta que teníamos a favor que se queda corta", ha puntualizado, antes de aseverar que, en ese momento, "seguía viendo el partido muy controlado".
"El equipo ha tirado de coraje, de casta, de hacer bien las cosas y saber qué hacer para generar peligro en el área rival. Nos vamos fastidiados, porque veníamos con muchísima ilusión y ganas de ganar el partido, y nos vamos de vacío. Con esta actitud, con esta forma de competir, con esta ilusión, estoy convencido de que el equipo va a estar donde merece estar", ha defendido el entrenador del Granada. Paco López ha resaltado que "quería ver a un equipo con mentalidad ganadora y actitud de ir a ganar los partidos", algo que, a su juicio, "se ha visto, pese a la dificultad de tener a un jugador menos, que te obliga a tener menos el balón". "Insisto en reforzar todo lo bueno que ha hecho el equipo. Estoy convencido de que esto va a ser un punto de inflexión por cómo se hacen las cosas. Si uno ve que el equipo responde a lo que se trabaja, necesariamente hay que ser muy optimistas", ha hecho hincapié.
Tras "darle también mérito al Leganés", ha reconocido que, "cuando estás con un jugador menos y arriesgas como el Granada, dejas espacios y el Leganés ha tenido también sensación de finiquitar el partido", aunque se ha expresado con convicción de que, si sus pupilos hubieran empatado, lo habrían "merecido". "Lo hemos tenido muchas veces", ha puntualizado, antes de apuntar el mal estado del césped. "Coincidimos todos en que el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones para practicar un buen fútbol. Con un jugador menos, el esfuerzo que hemos tenido que hacer con un campo en esas condiciones ha tenido que ser doble", ha agregado.
Cuestionado por la actuación de Adri López, debutante en Liga tras la expulsión de Raúl Fernández, ha querido "felicitarle", pues, a su parecer, "ha hecho un partidazo". "No era nada fácil salir en las circunstancias en que ha salido", ha aseverado, tras lo que ha destacado "la madurez y la tranquilidad que ha transmitido". Por último, ha señalado que la afición rojiblanca, que ha tenido una nutrida representación en Butarque, "se merece todo", antes de prometerle que "este equipo se va a dejar el alma por estos colores".
A preguntas de los medios locales de Granada, más tarde, ha subrayado que "el equipo mereció más, por todo lo que ha hecho durante todo el partido, pero, fundamentalmente, en la segunda parte". "Creo que hemos generado muchas ocasiones para estar con un jugador menos", ha insistido, tras lo que ha señalado que "el único pero" que le puede poner al conjunto rojiblanco es que le ha "faltado acierto en los últimos metros". "No es fácil. Venimos de un partido en el que el rival estaba en inferiorirdad numérica y apenas dejamos pasar al rival del medio campo", ha recordado.
Además, ha justificado la suplencia de Meseguer y Petrovic, por las molestias arrastradas durante la semana en el caso del murciano y por haber salido recientemente de lesión el serbio. "La decisión de sacar a Víctor Díaz en la posición de mediocentro era, por un lado, porque sacábamos a un equipo muy ofensivo, que por delante tenía a Puertas y a Melendo, y luego, a los tres delanteros, con Callejón, Myrto y Molina. Teníamos que tener un equilibrio. Sabíamos que se iba a quedar por delante de los dos centrales y que iba a hundir, como ha hecho, en las acciones sin balón", ha argumentado.
Idiakez valora una victoria "de mucho mérito"
Por su parte, el entrenador del Leganés, Imanol Idiakez, ha señalado que lo que ha obtenido su equipo este domingo ha sido "una victoria de mucho mérito, contra un equipazo". "El Granada tiene una plantilla espectacular y uno de los mejores entrenadores, no de Segunda, sino de LaLiga. No tengo ninguna duda de que van a ser claros favoritos para el ascenso directo", ha sostenido, antes de "felicitar" tanto a pepineros como a nazaríes. "Hoy tiene mérito estar de pie en el campo en que hemos jugado", ha criticado.
En un análisis del encuentro, ha reconocido que el encuentro fue difícil. "Se ha complicado porque hemos jugado contra el Granada y porque, a pesar de que esa superioridad siempre es difícil hacerla efectiva, más difícil es cuando no puedes llevarla a donde quieres porque la pelota va dando botes", ha abundado. Por este motivo, considera que los tres puntos tienen "mucho mérito" y ha asegurado marcharse "muy contento por el trabajo de los futbolistas".