Viaje a Tenerife en busca del cierre idóneo a una semana maratoniana
El Granada visita el Heliodoro Rodríguez López con la intención de trasladar la mejoría escenificada frente al Sporting y amarrar la estabilidad en Liga
Apenas tres días después de darse una borrachera de goles, el Granada de Aitor Karanka viaja a Tenerife (21:00 horas) para tratar de poner el cierre idóneo a una semana maratoniana. El técnico rojiblanco, tras reintegrar en la dinámica de grupo a buena parte de sus hombres en la enfermería y de ofrecer frente al Sporting su mejor versión en la campaña, quiere ahora que sus pupilos amarren la estabilidad. Trata de evitar que la temporada de su equipo se convierta en una suerte de montaña rusa emocional, de extremos opuestos en función de si compite en su hogar o lo hace en condición de huésped. Para lograrlo, debe ir trasladando la imagen mostrada en la pasada jornada a sus citas a domicilio, empezando por el Heliodoro Rodríguez López. En la isla, emergen las dudas, escenario propicio para seguir creciendo.
El 'Tete' de Luis Miguel Ramis atraviesan el trauma de quedar eliminados de la final del playoff de ascenso de la pasada campaña. Ha firmado un inicio aciago, con sólo once puntos hasta la fecha. Enlaza cinco jornadas seguidas sin perder, pero sin pasar del empate en las cuatro últimas. De no ganar este domingo, incluso puede caer a los puestos de descenso. Tesitura compleja para un vestuario experimentado, capitaneado por el bastetano y exrojiblanco Carlos Ruiz, intermitente en lo que va de curso. Enric Gallego y Borja Garcés son su mayor amenaza, algo secos frente al marcó hasta ahora, con dos tantos cada uno, a quienes se une progresivamente Iván Romero. El joven Mo Dauda, vertical y con olfato, también percute desde el costado, recuperado ya de sus molestias.
En el Granada, la semana no ha ido tan mal como parecía empezar. La borrachera de goles que se dio contra el Sporting hizo bueno el punto en Ponferrada, donde las sensaciones cambiaron, pero falló el atino. Arañar el triunfo en Tenerife permitiría a Karanka superar con nota siete días cruciales en su futuro. Se aferra para ello a la sonrisa de Uzuni y la inspiración de Melendo. Si los dos factores se aúnan, el conjunto rojiblanco es demoledor. La victoria del jueves también fue redentora para Callejón y Puertas, lo que eleva el nivel de riesgo para sus adversarios. Con la plantilla casi al completo, el cuadro nazarí roza su mejor nivel, ese que se le presupone.
Karanka avanzó modificaciones en la medular, ante la posible baja de Bodiger o de Petrovic. De un modo u otro, con Sergio Ruiz a la espera de unas plantillas que le permitan ir recuperándose del problema en la planta del pie que le aleja del terreno de juego, emerge una oportunidad para Víctor Meseguer. El técnico dejó entrever que este es su momento, tal vez también como incentivo para que el murciano dé un paso al frente. Es probable que Ricard también entre de nuevo en el once, ausente frente al Sporting. Del estado de Jonathan Silva dependería en buena medida si el sacrificado, en caso de que opte finalmente por el catalán, es el argentino o Quini.
Pocos cambios cabe esperar en el resto de líneas, aunque la costumbre del técnico rojiblanco de sorprender con cada alineación hace imposible descartar cualquier opción. Víctor Díaz y Miguel Rubio se consolidan en el centro de la zaga y los engranajes funcionan en la vanguardia cuando juegan Uzuni, Melendo, Puertas y Callejón. Los dos primeros son inamovibles, salvo causa mayor. Afilan al Granada. Los dos últimos se reivindicaron el jueves. Bryan Zaragoza crecer como revulsivo, papel que también puede desempeñar Perea. Rochina desapareció del once, pero va reencontrándose con sus mejores sensaciones. Jorge Molina y Matías Arezo, salvo sorpresa, esperarán junto a ellos su momento en el partido.
Al técnico rojiblanco, para su satisfacción, se le va quedando pequeña la libreta de fórmulas conforme van saliendo jugadores de la enfermería. El Granada lo nota, radicalmente mejor en las últimas dos jornadas. Ahora, le toca extender esta armonía lejos de casa para empezar a pisar fuerte en la categoría.
Alineaciones probables:
CD Tenerife: Juan Soriano; Aitor Buñuel, Sipcic, José León, Nacho Martínez; Appiah, José Ángel, Aitor Sanz, Mo Dauda; Iván Romero y Borja Garcés.
Granada CF: Raúl Fernández; Ricard, Víctor Díaz, Miguel Rubio, Jonathan Silva; Meseguer, Bodiger; Puertas, Melendo, Uzuni; y Callejón.
Árbitro: Saúl Ais Reig, del comité valenciano.