Paco López: "Haber ganado en Villarreal genera más confianza"

El entrenador del Granada subraya que el Tenerife es "un rival durísimo" y asegura que los rojiblancos tienen "que mejorar muchas cosas"

paco-lopez-rueda-prensa-previa-tenerife
Paco López, durante su comparecencia | Foto: C. R. E.
Chema Ruiz España
0

El entrenador del Granada, Paco López, ha asegurado en su rueda de prensa previa al encuentro entre el conjunto rojiblanco y el Tenerife que "haber ganado en Villarreal la semana pasada genera más confianza" en su equipo de cara al choque de este viernes. "De alguna manera, la victoria del otro día tranquiliza algo esa preocupación que había en el entorno", ha abundado, antes de descartar a Soro para el compromiso frente al cuadro insular y dejar en el aire tanto la disponibilidad de Puertas como la de Petrovic. Delante, el plantel granainista tendrá, a juicio de su técnico, "un rival durísimo" que "tiene las cosas muy claras".

"Es un equipo que la temporada pasada jugó playoff, que estuvo a punto de ascender a Primera División, tiene la misma base y el mismo entrenador", ha analizado el preparador valenciano, quien ha subrayado que, "desde el 4-4-2, es muy ordenado". "Utiliza bien no solamente el contraataque, sino también el ataque directo, con Enric Gallego, las peinadas y el segundo balón. Te generan muchos problemas. Desde nuestra idea, desde lo que venimos haciendo en nuestro campo, tenemos que tratar de minimizar sus virtudes, que son muchas, y a ver si imponemos nuestro juego", ha indicado Paco López.

Cuestionado sobre la forma de elaborar su alineación, el técnico rojiblanco ha incidido en que "influyen muchísimas circunstancias", para seguidamente afirmar que "la estructura o el sistema no es lo importante". "Es un dibujo inicial. A partir de ahí, lo importante es el desarrollo, cómo lo haces. Para mí, el dibujo no es lo importante, sino cómo desarrollas ese plan de partido que quieres", ha profundizado. En este sentido, y cuestionado sobre la posibilidad de que Víctor Díaz sea de nuevo mediocentro, ha subrayado que el sevillano "es una alternativa", aunque ha reconocido que "lo normal y lo lógico es que, como centrocampista, cuando ya hay muchos efectivos, sea uno de posición natural". "Es un lujo poder tener a un jugador como él que se adapta tanto a la posición de central y te cumple como centrocampista o lateral derecho", ha elogiado.

En esta línea, ha expuesto que, dada la cantidad de futbolistas disponibles para jugar en el centro del campo, "el dilema lo tenía cuando no tenía efectivos". "Ahora, el bendito dilema que puedo tener es que tenemos gente para poder elegir. Eso es lo que queremos todos los entrenadores, tener dónde elegir", se ha congratulado. Uno de los hombres con los que cuenta para esta franja, Pol Lozano, es uno de los tres fichajes invernales del Granada, de quienes ha asegurado que su adaptación "ha sido rápida y está siendo fantástica". "Siempre ayuda que haya un buen vestuario, como lo hay en este equipo. Cada uno ha venido de unas circunstancias diferentes. Lo más importante es que están predispuestos para ayudar al equipo y preparados", ha ahondado al respecto. 

Cuestionado acerca de un posible regreso de André Ferreira a la convocatoria, Paco López ha afirmado que "cada día está mejor" y ha dedicado palabras cariñosas para Adri López, el tercer guardameta nazarí, con licencia del filial. "Aunque empezó siendo portero del B, se ha ganado con sus entrenamientos y actuaciones contar con él", ha señalado. Antes, ha hecho hincapié en que los rojiblancos están "en proceso de mejora". "Lo que pasa es que las mejoras son mucho más fácil ganando que no haciéndolo. Iría con el mismo discurso si no se hubiese ganado. Seguimos teniendo que mejorar muchas cosas. Entre ellas, cuando estamos en bloque bajo. Nos tenemos que adaptar y nos adaptamos a cualquier idea. Si nos interesa estar en bloque bajo, nos tenemos que adaptar. Sufrimos, por eso tenemos ese margen de mejora. Tenemos que mejorar muchas cosas", ha expresado.

Por último, ha asegurado que la "idea o intención" del conjunto rojiblanco es "seguir dándole continuidad al trabajo que viene haciendo aquí, en Los Cármenes". "Vámonos al trabajo, a seguir haciendo las cosas bien, aprovechar el empuje que nos da nuestra gente. Mañana se tiene que generar una vez más un clima de empuje, de ir, de presionar, de jugar. Ese es el camino que nos ha llevado a obtener las victorias en nuestro estadio. Queremos mañana darle continuidad a eso", ha concluido.