El Granada aprueba todos los puntos de su Junta General Ordinaria de Accionistas

Los puntos del orden del día, para esta nueva Junta buscaban, entre otros, la aceptación de las cuentas anuales del pasado curso

Granada CF - Getafe CF
El Estadio Nuevo Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Paco García
0

El Granada CF ha celebrado este lunes a mediodía la Junta General Ordinaria de Accionistas. Según ha informado el club, la sesión ha tenido lugar en segunda convocatoria de manera telemática y presencial en el Estadio Nuevo Los Cármenes, siguiendo las medidas de seguridad y distanciamiento adoptadas por las autoridades administrativas y sanitarias. 

Los puntos del orden del día, para esta nueva Junta de Accionistas buscaban, entre otros, la aprobación de las cuentas anuales auditadas correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2021; aprobación de la gestión realizada por el Consejo de Administración durante el ejercicio cerrado a 30 de junio de 2021; otorgamiento de las facultades expresas para documentar los acuerdos y depositar las cuentas; y ruegos y preguntas.

Todos los puntos del orden del día, han sido sometidos a votación, y posteriormente, aprobados. La sesión ha contado con la presencia del Consejo de Administración, formado por Rentao Yi, presidente de la entidad, Lingxiao Yu, consejero, y Sophia Yang; así como con la representación de los accionistas minoritarios, desempeñada por Mariano de Damas y José Guerrero 

El Granada debe a clubes 12 millones de euros

En el informe de la auditoría de cuentas realizado por GrantThornton, se puede aclarar que la entidad debe 12 millones de euros a clubes en el epígrafe 'Deuda Clubes/SAD's por traspasos / cesiones'. Este incremento respecto a la campaña anterior se debe a cláusulas existentes en algunos de los contratos de los jugadores adquiridos por la directiva anterior. Esto, según los nazaríes ha hecho aflorar deudas con los clubes de origen debido a que firmaron plusvalía a los clubes de origen.

Además, el Granada CF cerró la pasada temporada con 3,4 millones de euros en positivo en Beneficios Antes de Impuestos y Tasas (BAIT); y según el informe realizado por dicha auditoría, el gasto de inscripción de la plantilla del primer equipo tiene un gasto de 45 millones de euros.