Un centro del campo rotatorio

En Ipurúa, regresó Petrovic en detrimento de un Sergio Ruiz que, como Víctor Meseguer, no jugó ni un minuto en el encuentro

Granada CF Racing de Santander
Sergio Ruiz ejecuta un pase durante el encuentro ante el Racing de Santander | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

En la tendencia inmovilista de Aitor Karanka solamente ha cabido la permuta hasta ahora en el centro del campo. La medular del Granada es rotatoria desde el inicio de Liga. Solamente Bodiger, ausente en la segunda jornada por un problema vírico, parece contar con la vitola de titular entre los cuatro mediocentros con los que cuenta la plantilla rojiblanca. En Ipurúa, Petrovic regresó tras dos partidos en el banco, en detrimento de un Sergio Ruiz que, tras enlazar tres titularidades consecutivas -solamente se perdió los últimos minutos del encuentro ante el Villarreal B-, no disputó ni un minuto. Tampoco Víctor Meseguer, que vio sentado las dos derrotas seguidas del cuadro nazarí.

Se trata de la demarcación en la que hay más competencia dentro del plantel nazarí. Karanka tiene a su disposición a cuatro efectivos para actuar ahí y completar su doble pivote, dos pares de futbolistas que, además, parten en posiciones parejas en la carrera por la titularidad. Bodiger y Petrovic tomaron cierta ventaja durante la pretemporada, al ser los primeros en llegar y asimilar los mecanismos de juego de Karanka, pero el serbio la perdió pronto. Le alcanzó Sergio Ruiz, que se ganó la confianza del técnico vitoriano y mantuvo su sitio en la alineación hasta la visita al Eibar.

El entrenador del Granada ha ido probando fórmulas con los tres hasta el momento. Bodiger y Petrovic abrieron el curso, pero la indisposición del francés le abrió la puerta a Sergio Ruiz. El cántabro permaneció en la carrera tras la recuperación del galo, junto al que repitió alineación en Andorra, en la primera derrota del conjunto rojiblanco en Liga. Tal vez por el resultado, o bien porque entendió que el duelo frente al Eibar requería más músculo, Karanka repescó del banquillo al serbio para la cita en Ipurúa, donde reprodujo el mismo doble pivote con el que inició la temporada.

Unos movimientos, estos últimos, en cierta medida imprevisibles, a excepción de la ausencia de Bodiger en la segunda jornada. Petrovic salió de inicio en territorio armero tras haberse quedado sin minutos en el Principado una semana atrás. Sergio Ruiz, por el contrario, no jugó en Ipurúa después de haber jugado 268 de los últimos 270 minutos. Entretanto, se fue desvaneciendo Víctor Meseguer, uno de los futbolistas más prometedores del plantel y por el que, como reveló el director deportivo del club, Nico Rodríguez, la entidad mantuvo la negociación más compleja de este verano. 

El murciano es el único mediocentro que no ha sido titular hasta la fecha. Solamente ha jugado 36 minutos, repartidos entre la visita a Ibiza y los triunfos ante Racing y Villarreal B. Contra el conjunto santanderino, además, tuvo un impacto inmediato en el juego, al igual que Óscar Melendo. Fue la cita en la que dispuso de más minutos, con 28, por los seis de la primera fecha y los dos de la tercera. Tanto en Andorra como en Ipurúa, donde Karanka no realizó ninguna sustitución en el centro del campo, se quedó en el banquillo.

En ninguno de las dos últimas jornadas funcionó la sala de máquinas rojiblanca, lo que plantea a Meseguer una oportunidad de pugnar por la titularidad frente al Mirandés, el equipo del que procede. Está por ver, no obstante, que Aitor Karanka decida realizar variaciones con respecto a su última alineación. Es el rezagado en una carrera en la que las posiciones van rotando.