El ciclo se cierra sin Diego Martínez

El regreso de la inestabilidad al banquillo del Granada concluye con el descenso del conjunto rojiblanco a Segunda División

Granada CF -  Celta de Vigo
Aitor Karanka dirige a sus hombres durante el encuentro ante el Celta | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El ciclo más reciente del Granada en Primera División ha terminado este domingo con la derrota del cuadro nazarí en Los Cármenes. La etapa finaliza en la primera temporada desde que Diego Martínez abandonó el club. Su marcha supuso el regreso de la inestabilidad al banquillo rojiblanco, que concluye con el descenso del equipo a Segunda tres años después de su retorno a la élite, en 2019, en el mismo curso en el que el técnico vigués tomó las riendas del plantel granadinista.

Las tres temporadas de Diego Martínez en el banquillo rojiblanco entraron en los anales nazaríes por haber alcanzado las cotas más altas de la historia del club. Además del ascenso a Primera división, el vigués logró clasificar al Granada para la UEFA Europa League en su primera temporada, alcanzar los cuartos de final de esta competición en el curso posterior y cuajar dos grandes actuaciones en Copa del Rey, además de no pasar apuros en ningún momento. El recién terminado ciclo en la élite comenzó con una séptima posición en Liga, materializada con 56 puntos. Diez menos, 46, obtuvo en el curso inmediatamente posterior, en el que terminó en novena posición.

Robert Moreno fue el entrenador elegido para sustituirle, pero la caída en picado que comenzó el Granada en 2022 propició su destitución. Rubén Torrecilla, hasta entonces preparador del Recreativo, asumió el cargo, pero fue Aitor Karanka quien finalizó el curso. Con el técnico vitoriano, el conjunto rojiblanco encauzó una situación compleja, después de haber perdido un cómodo colchón con respecto al descenso, pero dos derrotas consecutivas en el cierre de la temporada han terminado por devolver al equipo a Segunda.