El Granada cierra la cesión de Giorgi Tsitaishvili
El georgiano firma sin opción de compra hasta el final del presente curso y será presentado este mismo viernes, antes de unirse a la expedición de Montecastillo
El Granada ha cerrado la cesión de Giorgi Tsitaishvili. El club rojiblanco incorpora al extremo georgiano, a préstamo por el Dinamo de Kiev sin opción de compra. El jugador, de 23 años, llegó este jueves a la ciudad, pasó el reconocimiento médico y firmó su contrato para ser presentado este mismo viernes, a las 14:00 horas, en Los Cármenes. De ahí, partirá hacia Montecastillo para incorporarse a la concentración nazarí.
El cuarto fichaje del Granada hizo saltar el radar internacional de Matteo Tognozzi. Pitó en Ucrania, donde guardan su contrato en propiedad, aunque va encadenando cesiones desde hace tres cursos. Tsitaishvili es un extremo zurdo que puede percutir por los dos flancos y actuar como carrilero. Lo ha hecho en alguna ocasión con la Selección absoluta de Georgia, con la que acaba de participar en la Euro 2024. Fue titular contra República Checa y Turquía, tras lo que jugó media hora frente a Portugal antes de verse las caras con España. En esa eliminatoria que La Roja resolvió a su favor por 4-1, el nuevo jugador rojiblanco disputó 27 minutos.
Su trayectoria comienza en las categorías inferiores del Dinamo de Kiev, club al que pertenece. Se formó en su cantera y fue escalando hasta asomar por el primer equipo en 2018. Debutó y fue rascando minutos en Liga, Copa y Europa League hasta que, en 2021, comenzó a hilvanar préstamos. Vorskla Poltava, Chornomorets Odessa, Wisla Kraków y Lech Poznan le vieron desfilar por sus filas sin demasiada continuidad en apenas dos campañas. En la segunda mitad del curso 2022/2023, recaló también a préstamo en el Dínamo Batumi de su país, donde sí tuvo más minutos y los aprovechó con cinco dianas. Un rendimiento que le permitió prorrogar su estancia en el club georgiano en la recién finalizada temporada.
Ahora, Tsitaishvili llega a Granada para aportar profundidad al armario de Guille Abascal, poco abrigado en las bandas. Encontrará como competencia directa a Theo Corbeanu, Kamil Józwiak y, probablemente, Rodelas, aunque Uzuni y Melendo también pueden caer a banda. Una cara nueva a encajar en un puzle que sigue escaso de piezas. Hasta el momento, otros tres fichajes: Pablo Insua, Luca Zidane y Rubén Sánchez. Algunas posiciones demandan más refuerzos, pero de momento, el georgiano mitiga la urgencia en los costados.