El Granada CF cierra un mercado de invierno movido y cargado de juventud
La entidad rojiblanca vuelve a ser protagonista en el cierre de la ventana con dos incorporaciones y la cesión de Monchu al Valladolid
El mes de enero arranca con el fin de las campanadas y termina con fichajes del Granada CF. El mercado de fichajes invernal acostumbra a ser más frío, en todos los sentidos, pero es innegable que el club ha cerrado una ventana de traspasos que no ha dejado indiferente a nadie. La entidad rojiblanca cerró dos fichajes y una salida a última hora. Los atacantes Myrto Uzuni y Matías Arezo se incorporaron al cuadro de Robert Moreno, mientras que Monchu salió cedido al Valladolid. La juventud es la gran protagonista de los retoques llevados a cabo en la plantilla granadinista.
La joya del mercado rojiblanco
El gran nombre de la jornada final de fichajes fue sin duda Matías Arezo. El delantero uruguayo estaba en el punto de mira de un grande como el Atlético de Madrid, pero su destino era un rojiblanco distinto. Su llegada ha causado sensación pese a que el goleador tiene solo 19 años. Los términos del traspaso no se han hecho públicos, aunque periodistas charrúas afirmaron en la noche de este lunes que el Granada se ha hecho con el 50% del pase del futbolista a cambio de poco más de seis millones de euros. Su treintena de goles en los últimos dos cursos avalan las grandes expectativas generadas. Su equipo de procedencia, el Club Atlético River Plate se despidió en redes de su "joya" con mucho afecto.
⚽❤️ Todos los goles de @matiiarezoo9 con el Club de sus amores.
Felices de verte crecer. Cuídenlo mucho, ¿si, @GranadaCF?https://t.co/v9836X4d9l
— C. A. River Plate Oficial (@cariverplateuru) January 31, 2022
La otra llegada de última hora fue la del polivalente delantero Myrto Uzuni, un delantero albanés de 26 años procedente del Ferencvaros húngaro. En la primera mitad del curso ha firmado siete tantos en quince encuentros de liga. Además, también ha visto puerta en sus participaciones en la Uefa Europa League, competición en la que ha jugado ante el Betis. Las últimas horas son siempre tan imprevisibles que el nombre de Dani Raba, libre tras ser rescindido por el Villarreal, sonó como posible refuerzo, pero la realidad es que Pep Boada ya había hecho los deberes para reforzar la parcela ofensiva.
Ya había sonado la bocina, eran las 02:00 de la madrugada, cuando Granada y Valladolid hicieron oficial que Monchu vestirá la camiseta del cuadro de Segunda División hasta final de temporada. El club vallisoletano tendrá una opción de compra para hacerse con los derechos del centrocampista balear. El jugador aterrizó en verano en el bloque de Robert Moreno con la bendición del técnico y tras una buena campaña en las filas del Girona, pero lo cierto es que el paso de las semanas han hecho que su presencia en el equipo se diluyese. Así se concretó la segunda salida de la ventana de enero después de la cesión del central Luis Abram al Cruz Azul. El peruano quedó más que relegado debido a la gran aparición de Torrente en el primer equipo.
Goles y asistencias desde el extremo.
¡Bienvenido al club de la #EternaLucha! pic.twitter.com/q6lEQofcQp
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) January 31, 2022
Petrovic y Álex Collado completan la lista de nuevas caras del trepidante mercado de invierno del Granada, que ha hecho una apuesta notable por la juventud. Urzuni es el más veterano de ellos y apenas tiene 26 años. Petrovic y Collado tienen 22 años, mientras que Matías Arezo tiene 19. El club suma así más jóvenes a un plantel que ya cuenta con jugadores con mucha carrera por delante como Torrente, Pepe, Carlos Neva, Maximiano, Isma Ruiz, Soro o Luis Suárez.
Machís se queda por el momento
La situación de Darwin Machís continúa siendo una incógnita. La posibilidad de traer jugadores ya no es una posibilidad para el Granada, pero el mercado de la MLS, la liga estadounidense, permanece operativo, por lo que su salida es factible. La llegada de dos jugadores ofensivos como Uzuni y Arezo son un presagio de que el club vislumbra un futuro sin el venezolano, cuyo contrato finaliza en 2023.
Cada 31 de enero, o de agosto, el Granada es ese alumno que entrega los deberes a tiempo después de terminarlos mientras el profesor pasa lista. Las operaciones acometidas en el tramo final de mercado han dejado buenas sensaciones en las oficinas y en la afición rojiblanca, que ya espera con ilusión ver el debut de sus nuevos jugadores.