El Granada confirma la marcha de Torrente y rescinde a Callejón

El zaguero queda libre al no recibir propuesta de renovación del club, mientras que el motrileño no cumplirá el año que le restaba de contrato

jose-callejon-raul-torrente-granada-cf
Callejón y Torrente se marchan del Granada CF | Fotos: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

José Callejón y Raúl Torrente no continuarán en el Granada. El club rojiblanco ha confirmado la marcha del zaguero, como agente libre al no recibir propuesta para renovar su contrato, y la rescisión del vínculo del atacante motrileño, que sí tenía firmado otra campaña más. Ninguno entraba en los planes de la dirección deportiva, relegados a un papel muy secundario durante el último ejercicio.

El jugador motrileño, fichaje estrella en el verano de 2022, no ha ofrecido el rendimiento esperado en su esperada llegada al club de su tierra. Fue titular habitual en Segunda División, en el equipo que logró el ascenso, y cerró aquel ejercicio como el máximo asistente de la categoría con nueve pases de gol, si bien su participación tuvo poca trascendencia en buena parte del curso. A ello sumó cuatro muescas en los 42 encuentros de Liga que disputó, prestaciones que disminuyó considerablemente en su reencuentro con la máxima categoría española. Jugó 25 jornadas sin ver puerta, aunque sí anotó en desastre copero.

A su aterrizaje en Granada, firmó por un curso, pero con opción de renovación automática por dos ejercicios en caso de ascenso. La vuelta por la vía rápida a Primera División extendió por tanto su contrato hasta el 30 junio de 2025, aunque el rol que tuvo en la última temporada le hizo replantearse su futuro. Finalmente, tanto el jugador como el club han optado por acordar el fin de su relación.

Distinto es el caso de Raúl Torrente, incorporado en edad juvenil en 2018. Formó parte de una de las mejores generaciones de la cantera del Granada y promocionó al Recreativo Granada, donde logró asentarse. En 2021, asomó de la mano de Robert Moreno en el primer equipo, que entonces militaba en Primera División. Firmó un estreno muy prometedor, afianzado en el once titular e internacional sub-21, lo que propició su renovación hasta 2024. Sin embargo, una grave lesión de rodilla truncó su progresión.

La recuperación le hizo perderse buena parte del ejercicio posterior, la temporada 2022/2023, y en su reaparición recayó. De vuelta en Primera, logró integrarse de nuevo en la dinámica competitiva, de inicio en 14 de los 17 encuentros que ha disputado en la recién finalizada campaña, pero una serie de errores llevaron a la dirección deportiva a reforzar el centro de la zaga en invierno a fin de llevarle al banquillo. No hubo propuesta de renovación, por lo que sale como agente libre tras jugar 39 partidos con el primer equipo.