Miguel Rubio y Ricard Sánchez sufren sendas lesiones en el isquiosural derecho
El Granada ha emitido un parte médico conjunto en el que revela el alcance de las molestias de los dos futbolistas, que salieron maltrechos frente al Huesca y al Tenerife, respectivamente
Miguel Rubio y Ricard Sánchez sufren sendas lesiones en el isquiosural derecho. El Granada ha emitido un parte médico conjunto en el que, después de realizar las pertinentes pruebas médicas, revela el alcance de las molestias de los dos futbolistas, que salieron maltrechos de los encuentros frente al Huesca y al Tenerife, respectivamente. Ambos quedan "pendientes de evolución".
Ricard se lesionó pasada la media hora de juego del último compromiso del Granada en casa, frente al Tenerife. Tras tirar un caño a un contrario en un avance rojiblanco, notó dolor en la parte anterior del muslo de su pierna derecha e inmediatamente después pidió el cambio. Entró Quini en su lugar, como también lo hizo en la alineación de la jornada posterior, en la que el conjunto rojiblanco visitó al Huesca.
En este último encuentro, quien salió lesionado fue Miguel Rubio. El central sintió el dolor en el intento de frenar un contragolpe local, en la carrera hacia su propia portería. Aunque trató de continuar, tuvo que ser sustituido en el minuto 42 por Víctor Díaz.
La ausencia del madrileño obligará a Paco López a reinventar otra vez una línea defensiva que se asentaba. Sin el lateral ni el central, cabe esperar que Quini conserve el puesto en el lateral diestro, aunque también puede ser Víctor Díaz quien retorne a la que fuera su posición natural. No obstante, el sevillano es el mejor postulado para reemplazar a Miguel Rubio en el centro de la zaga, toda vez que Cabaco, ausente en Huesca por un proceso catarral, parece no gozar de la confianza del técnico valenciano. Raúl Torrente, inédito aún pese a que hace semanas que entrena tras superar su grave lesión de rodilla, ofrece otra alternativa, a la que se une la opción de cambiar el dibujo y actuar con tres centrales.
Limpieza de tarjetas
Se da la circunstancia de que tanto Miguel Rubio como Ricard Sánchez se encontraban apercibidos de sanción, con cuatro cartulinas amarillas en su casillero, en el momento de su lesión. Ambos, conocedores de que se perderían más de un encuentro por su dolencia, aprovecharon la ocasión para forzar su quinto cartón y cumplir su encuentro de sanción mientras están de baja, con sendas protestas desde el banquillo que fueron castigadas. El lateral catalán ya cumplió este fin de semana, mientras que el central lo hará este lunes frente al Málaga. Ambos regresarán con el contador a cero.
Tras esta limpieza de cartulinas, solamente quedan tres futbolistas del Granada apercibidos de sanción. Uzuni, Ignasi Miquel y Quini son los jugadores que serán castigados si ven una cartulina amarilla frente al Málaga. En el caso del lateral, a falta de conocer cuánto tiempo permanecerá de baja Ricard, una suspensión puede suponer un quebradero de cabeza para Paco López, pues se quedaría sin laterales derechos naturales en la plantilla para formar en el siguiente encuentro.