El Granada continuará funcionando sin un director deportivo
La estructura deportiva del club mantendrá su actividad con normalidad, por el momento sin incorporar a un sustituto de Matteo Tognozzi
![Desayunmo informativo del Granada CF](https://www.granadadigital.es/wp-content/uploads/2024/02/Foto-Antonio-L-Juarez-Desayunmo-informativo-del-Granada-CF-1-1010x674.jpg)
El Granada continuará funcionando sin un director deportivo. La estructura deportiva del club mantendrá su orden y su actividad con normalidad tras la destitución de Matteo Tognozzi, a tenor de la información trasladada a GranadaDigital. La entidad rojiblanca no contempla, por el momento, la incorporación de un sustituto del italiano, sino que plantea un escenario sin esa figura, al menos en el corto plazo. Tampoco se descarta que, si la operativa funciona, esta disposición permanezca más adelante.
Desde el club trasladan que no habrá ninguna promoción interna, sino que cada uno de los integrantes del área deportiva granadinista mantendrá su rol a pesar de la salida de Tognozzi. Ello implica que Javier Alonso, secretario técnico, y Miguel Melgar, otro de los pilares dentro de la estructura, ostentarán el mismo cargo y desempeñarán las mismas funciones que hasta ahora. Así será, en principio, sin una fecha determinada, pues la intención, igual que en el mercado de fichajes, "no es firmar por firmar". Si el consejo de administración, compuesto por Sophia Yang, Javier Aranguren y Alfredo García Amado, llegara a considerar que es necesario reforzar esta parcela, se haría, pero todo parte de un escenario sin director deportivo propiamente dicho.
El día a día, por tanto, se continuará desarrollando de una manera similar a la que lo viene haciendo, subrayan desde el Granada, aun en ausencia de esa figura. Cada uno de los profesionales del área deportiva trabajarán en la detección y captación de talento, información que será filtrada directamente al consejo de administración para proceder de la manera que considere oportuna. Así, el club sigue operando con dos escenarios previstos hasta el 30 de junio: la consecución del ascenso o, en caso de que no se produzca el regreso a Primera División, la preparación del plantel para otro año en la categoría de plata.
Se el primero en comentar