La Copa plantea un cierre de año de vértigo al Granada

El conjunto rojiblanco se medirá a tres de los equipos que pelean por el ascenso, al último rival con el que perdió y a uno de los mejores locales de Segunda División

pablo-saenz-real-zaragoza-romareda-laliga
Pablo Sáenz trata de desbordar a un jugador del Zaragoza durante el partido en La Romareda | Foto: LaLiga
Chema Ruiz España
0

El sorteo de la Copa del Rey ha planteado un cierre de año de vértigo al Granada. El conjunto rojiblanco ha sido emparejado con el Zaragoza, con quien se enfrentará entre semana el día 3, 4 o 5 de diciembre, aún por concretar. Un encuentro, por tanto, enmarcado entre dos choques ante los equipos que en este momento obtendrían el billete directo a Primera, Almería y Racing de Santander, para iniciar una secuencia de partidos de máxima exigencia. En el camino nazarí hasta las campanadas, tres de los equipos que ahora pelean por el ascenso, el último rival con el que perdió y uno de los mejores locales de Segunda División, con dos duelos intersemanales que lo convierten en poco menos que una maratón.

@granadadigital 📅 El #cierre de #año de vértigo del Granada CF #Granada #LaLiga #GranadaCF #Futbol #Football #footballtiktok #tiktokfootballacademy #tiktokfutbol #foryoupage #foryou #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #noticias #noticiastiktok #news #new #Deporte #Deportes #deportestiktok #curioso #curiosidades #CapCut ♬ Everynight - Maniak-B

El particular Tourmalet rojiblanco comienza este sábado, a las 16:15 horas, en casa del Almería. El conjunto indálico recibirá al Granada como segundo clasificado, tras enlazar cuatro victorias consecutivas, y como equipo más goleador de la categoría, con 31 tantos a favor. En este registro contribuye sobremanera la presencia en sus filas del rey del gol de Segunda, Luis Suárez, que con la que firmó este martes frente al Córdoba suma once dianas hasta el momento.

El Granada cerrará con esa visita al Almería el mes de noviembre, sin demasiado tiempo para preparar, ya en diciembre, la cita copera en La Romareda. Los de Fran Escribá se medirán entre semana al Zaragoza, en una eliminatoria a partido único con la que pretenderán hacer borrón sobre su último encuentro en tierras mañas. Fue su última derrota, enlazada con otra en casa ante el Levante, con dos goles de Iván Azón que tumbaron al conjunto rojiblanco. Myrto Uzuni anotó ya en las postrimerías del encuentro, pero las expulsiones de Józwiak y de Rubén Sánchez mitigaron la reacción visitante.

El tercer kilómetro que recorrerán los nazaríes será el choque contra el hasta ahora líder destacado de Segunda División. El Racing de Santander pasará por Los Cármenes el sábado 7 de diciembre, a las 16:15 horas, para tratar de mantener la primera plaza que en este momento ostenta. Solo ha perdido un encuentro y, con 37 puntos, saca nueve unidades a su perseguidor inmediato, precisamente el Almería. La subida continúa hacia la mitad del mes con la visita al Real Oviedo, que iguala los números del Granada en lo que va de curso y se sitúa por diferencia de goles en séptima posición, fuera de la franja de playoff tras la victoria del Levante. Será el sábado 14, a las 21:00 horas, tres días antes de que el Cartagena, actual colista, se desplace a la ciudad de la Alhambra.

El broche lo pone, el 21 de diciembre a las 14:00 horas, el siempre correoso Eibar, en un estadio que, además de maldito para el conjunto rojiblanco, se ha convertido en un fortín esta campaña. El cuadro armero solo ha concedido dos derrotas y un empate en su feudo, rendimiento al que se aferra para tratar de engancharse a la pelea por el ascenso, si bien la irregularidad lo mantiene, con 21 puntos, todavía lejos de la pugna. En sus filas, Antonio Puertas, un exgranadinista que amenaza con aplicar la ley del ex. Con ello acabará también la primera vuelta para el equipo de Fran Escribá, por lo que esta retahíla de encuentros serán también definitoria de sus aspiraciones reales. Un calendario que adquiere apariencia de puerto de montaña y que, en buena medida, puede resultar decisivo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario