Denuncian a Weissman por un presunto delito de odio
El delantero ha difundido a través de su perfil en la red social X mensajes vinculados con el conflicto armado entre Israel y Gaza
El delantero del Granada Shon Weissman ha sido denunciado ante la Fiscalía por un presunto delito de odio al difundir a través de su perfil en la red social X (antiguo Twitter) contenido vinculado con el conflicto armado entre Israel y Gaza. Tal y como ha informado en un teletipo la agencia EFE, un grupo de ciudadanos palestinos residentes en Granada ha formalizado una denuncia contra el futbolista, que desde el pasado 8 de octubre habría dado difusión a mensajes que incitarían a la violencia.
Los denunciantes habrían aportado como prueba un post en el que el delantero del Granada responde a otra publicación, en la que aparecían una militar israelí apuntando a dos presuntos terroristas desnudos y desarmados. Weissman habría preguntado “por qué Ezael no dispara en la cabeza”, mensaje posteriormente eliminado por el futbolista israelí. En otros mensajes, incitaría a lanzar “200 toneladas de bombas sobre Gaza” o atacar sin avisar.
El citado teletipo recoge que los denunciantes considerarían todo ello “indicios de que se está cometiendo un delito de odio”, tanto por la publicación de dicho post como por la difusión que el jugador habría dado a otros mensajes. Weissman, que había sido convocado con la selección de Israel antes de que se desencadenara el conflicto armado, se encuentra en Granada tras el aplazamiento de los encuentros que el combinado nacional tenía previstos en este parón liguero.