Tres entrenamientos para recuperar efectivos
El Granada trabaja aún pendiente de la enfermería, en la que todavía permanecen Bodiger, Quini, Petrovic y Rochina, además de los lesionados de larga duración
Paco López continúa moldeando a su Granada con un ojo puesto en la enfermería. El técnico rojiblanco permanece pendiente de recuperar a efectivos importantes en el equipo, en especial en el centro del campo. La disponibilidad final para la visita a Leganés, este domingo a las 16:00 horas, vendrá determinada por la evolución que sigan los tocados durante las tres sesiones de entrenamiento que le restan al equipo para preparar el duelo. La primera de ellas, este mismo jueves.
André Ferreira y Sergio Ruiz continuarán de baja, reciente aún su operación, como también lo harán, en principio, Raúl Torrente y Bodiger. El murciano ya ha empezado a trabajar con el resto del grupo, en la recta final de la recuperación de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, pero todavía espera el alta competitiva. De menor alcance sería la dolencia del francés, convaleciente hasta este jueves, no obstante. Con ello, la esperanza de volver a contar con alguno de los futbolistas en la enfermería pasan por la mejora de Quini, Petrovic o Rochina. Ninguno de ellos ha podido aún estrenarse con Paco López.
La vuelta de alguno de estos dos últimos jugadores podría propiciar un nuevo cambio de disposición sobre el terreno de juego. Con Petrovic, mediocentro puro, el técnico valenciano gana opciones de modificar su esquema y reforzar el centro del campo. Algo similar sucede con Rochina, que a las órdenes de Paco López ya fue reubicado unos metros más atrás de la media punta en el Levante, también capaz de acoplarse a la banda. Ambos empezaron a reintegrarse en el grupo esta misma semana, pero la posibilidad de que entren en lista es una incógnita por despejar.
El equipo, después de ganar al Albacete, descansó el lunes y entrenó durante el martes y el miércoles. Este jueves, ensayará en la Ciudad Deportiva, a partir de las 10:30 horas. En el mismo horario trabajará el viernes, en ambos casos, con la posibilidad para los medios de comunicación de presenciar el primer cuarto de hora de la sesión. El sábado, a puerta cerrada, el entreno comenzará a las 11:30 horas.
Visitas y encuentros
Entretanto, el club continúa estableciendo lazos con la ciudadanía. Este martes, el director general de la entidad, Alfredo García Amado, mantuvo un encuentro con la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y participó en el homenaje a los denominados socios de honor del club, que son aquellos que cumplen 25 años como abonado, en un acto en el que los hinchas recibieron una insignia de plata. Además, Bodiger visitó a los más pequeños ingresados en el Hospital Virgen de las Nieves.