Dyego Sousa, opción para reforzar el ataque del Granada
La cesión del delantero del Almería es una de las alternativas que baraja la dirección deportiva del club, aunque no la única
El Granada baraja la incorporación de Dyego Sousa para reforzar su ataque durante el próximo mercado de invierno. La cesión del delantero del Almería es una de las alternativas que estudia la dirección deportiva del club nazarí, aunque no la única. De hecho, fuentes de la entidad rojiblanca sostienen que no sería la principal en este momento. En esta terna también está Loren Morón, punta del Betis, aunque fuentes consultadas por este periódico subrayan que la prioridad del marbellí sería salir a un equipo de Primera División. Lo mismo sucede con Asier Villalibre, también en la agenda granadinista.
El delantero de nacionalidad portuguesa del Almería, un 'nueve' puro. sí aceptaría, en principio, recalar en Segunda. Hasta la fecha, no ha tenido protagonismo en el presente curso, relegado a un plano muy secundario con el conjunto indálico. Acumula diez partidos de Liga, solo dos como titular, y otro de Copa del Rey, participaciones en las que no ha podido anotar. El fichaje de un antiguo jugador del Granada, Luis Suárez, le ha abierto definitivamente las puertas de salida.
A sus 33 años, es todo un trotamundos, aunque ha labrado su carrera principalmente en Portugal. Salió del Leixões, de la Segunda División lusa, para recalar en el Vasco da Gama brasileño en 2010. Fichó más tarde por el Tondela, de nuevo en Portugal, y pasó por el Portimonense antes de unirse al Marítimo, que le permitió debutar en la máxima categoría de su país. Tres temporadas prolíficas entre 2014 2017, con 25 goles en total, llamaron la atención del Sporting de Braga, que le incorporó en la temporada 2017/2018 y le hizo debutar en Europa League. En su primer curso en Braga, marcó 12 tantos; en su segundo, 20.
Fue entonces cuando decidió hacer las maletas y probar la Superliga China, en 2018, pero la aventura asiática apenas duró un curso. Recaló en el Benfica al año posterior y, seguidamente, jugó en el Famalicão, antes de fichar por el Almería de cara al pasado ejercicio. Conoció de esta forma la Segunda División, como integrante de la plantilla que ascendió con el cuadro almeriense. Disputó 26 encuentros, cinco desde el inicio, en los que anotó cinco dianas.
El refuerzo en la parcela ofensiva es el principal objetivo nazarí durante la próxima ventana invernal, si bien mantiene cierta calma por el momento. También desea incorporar a un centrocampista, aunque este interés sería secundario. Los movimientos, no obstante, se acelerarán más adelante.