La afición del Granada ya está lista para su 'final' frente al Eibar
La hinchada rojiblanca, que prepara dos tifos, uno para dentro y otro para fuera del estadio, calentará motores desde las 13:00 horas
Los aficionados rojiblancos ultiman los preparativos de cara a esa final 'anticipada' por el ascenso directo frente al Eibar. Por ello, la hinchada, con la grada de animación y la peña Curva Sur a la cabeza, ha empezado ya a jugar ese encuentro que tendrá lugar en una jornada dominical que promete ser larga y que todo el granadinismo espera que termine con una victoria vital para los suyos que le sitúe en la pole de la carrera por la promoción. Lo cierto es que lleva haciéndolo dos semanas, las mismas que llevan trabajando en el diseño del tifo del fondo sur, uno de los que no faltará en ese enfrentamiento vital contra el conjunto armero.
Mientras tanto, son horas de trabajo contrarreloj para preparar una jornada dominical de fútbol que dará comienzo, como ha podido saber GranadaDigital, horas antes de ese vital encuentro por el ascenso. El pistoletazo de salida será a las 13:00 horas donde la afición está citada para calentar motores tanto en el callejón del Bar Estadio como en el propio establecimiento. El objetivo de la hinchada es congregarse en esta zona estratégica de los alrededores del estadio para preparar un recibimiento por todo lo alto al autobús que traslada a la expedición de Paco López hasta el escenario del encuentro.
Allí, en ese tradicional recibimiento a los protagonistas, estará preparada la primera sorpresa en forma de un primer tifo, que se desplegará en la calle, durante el recorrido, que lucirá el lema 'Fieles, bravos, imparables'. Esto será desde las 16:30 horas. Antes, sobre las 15:45 horas, esa hinchada congregada inicialmente en torno al Bar Estadio, junto a la que acuda directamente a Pintor Manuel Maldonado, ya llevará tiempo preparando el terreno en forma de cánticos conjuntos para esperar la llegada de los jugadores.
Tras el recibimiento al autobús del equipo será turno de engalanar para la ocasión a Los Cármenes. Por ello, la afición accederá al estadio antes que de costumbre, alrededor de las 18:00 horas, para colocar el gran tifo en el fondo sur que recibirá a los jugadores cuando salten al campo para la disputa del partido. El fin es que todo esté preparado para que sea el feudo rojiblanco el que marque el primer gol de un encuentro para corazones fuertes. Granada y Eibar juegan una 'final' anticipada por el ascenso a falta de cuatro jornadas más. De ahí que nada pueda fallar, no lo hará una afición rojiblanca que ultima ya esos preparativos de cara al domingo y que espera confirmar a partir de las 20:15 horas que tampoco lo han hecho los suyos.
Además, se espera que la marea rojiblanca que tiña el estadio granadino sea mayor de la estimada, ya que el conjunto local devolvió 300 de las 440 localidades habilitadas para los seguidores visitantes. El Granada CF, tras la reordenación correspondiente según normativa, ya puso esta mañana de viernes a disposición de sus aficionados 200 de esas entradas para ser retiradas en taquilla y otras 100 a través de su plataforma online. Por lo que, si la hinchada responde como lleva haciéndolo desde el día posterior a la derrota frente al Racing, el lleno parece asegurado.