Karanka: "Hasta que nos han metido el segundo, creo que hemos competido"
El entrenador del Granada considera que lo importante "es ser conscientes de que esto acaba de empezar" y asegura que encajar dos goles a balón parado "es duro y frustrante"
El entrenador del Granada, Aitor Karanka, ha comparecido con resignación tras la contundente derrota de su equipo en Ipurúa. "Hasta que nos ha metido el segundo gol, creo que hemos competido contra el Eibar", ha resaltado el técnico rojiblanco, quien ha recordado que el cuadro armero "estuvo a punto de ascender la pasada temporada". "No puedo decir que esté contento por ello, pero sí veía que el equipo estaba compitiendo ante un gran rival", ha incidido el preparador vitoriano, quien considera que, teniendo en cuenta cuándo se incorporaron los fichajes a la estructura granadinista, el cuadro nazarí estaba "demasiado bien para como ha sido la pretemporada".
"Sabíamos que veníamos a un campo complicado y nos ha faltado esa pausa en campo contrario para generar más", ha desgranado el técnico rojiblanco, quien ha subrayado que "el segundo gol es un mazazo". "Cuando sacas de centro, cometes un error y te marcan el tercero, así que cada vez es más complicado. A partir del minuto 60 o 70, ha habido poco que analizar", ha concluido Karanka, quien considera que el resultado final es, sobre todo, "mérito del Eibar". "Meter 4-0 a un equipo como el Granada es mérito de ellos", ha insistido.
"Encajar dos goles a balón parado es duro y frustrante, sobre todo, porque son cosas que habíamos visto antes del partido. Recibir goles de acciones que habías visto que el Eibar había hecho en otros partidos es duro", ha abundado el entrenador rojiblanco, quien considera que "lo importante es ser conscientes de que esto acaba de empezar". Además, ha puntualizado que el equipo contaba con "lesiones que están tocando la manera de jugar". "El Eibar ha sido contundente, sobre todo, en los últimos 20 minutos", ha zanjado.
"Ganar de forma tan holgada nos da ganas de seguir"
Gaizka Garitano, por su parte, se ha expresado "contento". "Solo son tres puntos y hay que seguir. Hemos estado bien. Teniendo en cuenta la entidad del rival y su fortaleza, ganar este partido de esta forma tan holgada nos da ganas de seguir. Vamos dando pasitos importantes", ha señalado el entrenador del Eibar, quien se ha mostrado especialmente satisfecho por "haber sido dominador en el área propia". "Ellos tienen muchísima fortaleza arriba y hemos defendido muy bien", ha elogiado. "Ofensivamente, hemos hecho las cosas bien, hemos hecho goles y no hemos concedido", ha concluido.