El Granada intenta volver a blindar Los Cármenes con lo puesto
El conjunto rojiblanco recibe este sábado al Eldense, cuarto por la cola, con hasta siete bajas que rebajan el margen de maniobra de Fran Escribá
El Granada intentará este sábado (18:30 horas) volver a blindar Los Cármenes con lo puesto. Hasta siete nombres componen la lista de bajas con las que el conjunto rojiblanco afronta la reconquista de su propio feudo, en el que ha cosechado tres de las cuatro derrotas que lucen en su casillero. La última, precisamente, en su envite más reciente como local. Los guarismos no casan con los números de un aspirante al ascenso, y por ello Fran Escribá pretende poner fin a la mala racha granadinista. Se opone el Eldense, cuarto por la cola, pero de quien no se fía el técnico valenciano, que le considera merecedor de un botín mayor del que ha acumulado hasta el momento. Visita la ciudad de la Alhambra dispuesto a despegar, con la esperanza de encontrar abiertas las puertas de un fortín con poca seguridad últimamente.
Su vecino, el Levante, se llevó el premio gordo hace dos jornadas, aunque fue el Zaragoza en La Romareda el que sembró las dudas en el Granada. El conjunto nazarí tardó en comparecer en el campo y, cuando quiso hacerlo, ya era demasiado tarde. Se presentó espeso, sin demasiados recursos y, sobre todo, vulnerable. Las goteras atrás fueron groseras y permitieron el festín maño a poco que el equipo apretó un poco. Escribá tomó nota y señaló en su libreta los errores individuales, lo que apunta a propiciar cambios por decisión técnica, más allá de los obligados, que no son pocos. Entre lesiones y expulsiones, Marc Martínez, Loïc Williams, Carlos Neva, Rubén Sánchez, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar y Kamil Józwiak lo verán todo desde la grada, oportunidad para que algún canterano alce la voz.
Entre las probables variaciones que aplique el entrenador del Granada por voluntad propia se encuentra un nuevo cambio en la meta. Aunque Mariño no ha salido especialmente mal parado de los goles recibidos por el conjunto rojiblanco, sí ha cometido algún error notorio, lo que respalda la candidatura de Luca Zidane, que ya volvió a jugar en Copa del Rey tras su lesión. También el regreso de Oscar Naasei al centro de la zaga, presumiblemente para formar pareja con Miguel Rubio. En los laterales, Escribá no tiene más opciones en la primera plantilla que alinear a Ricard y Miguel Ángel Brau, que seguramente hubieran salido de inicio también en circunstancias normales, pero que ahora lo hacen sin recambios.
Villar cayó en el calentamiento en La Romareda y, aunque ha trabajado algo con el resto del grupo durante la semana, se quedará fuera del equipo para favorecer su completa recuperación. Tampoco estará Sergio Ruiz, cuya lesión aparenta necesitar algo más de tiempo, con lo que en la baraja solo quedan las cartas de Martin Hongla y Manu Trigueros para conformar el centro del campo. La alternativa será Juanma, que sube desde el Recreativo y puede debutar con ‘los mayores’, si bien cabe esperar que lo haga como refresco. En las alas, Tsitaishvili, Pablo Sáenz y Corbeanu se juegan dos plazas, mejor posicionados los dos primeros para aparecer en la foto inicial, toda vez que Reinier parece convencer más a Escribá como enganche. Arriba sí están todos, aunque no es descartable que sea Weissman quien acompañe a Uzuni en la reinstaurada doble punta. El que salga, en cualquier caso, deberá afilar el cuchillo para el bien de un Granada escaso de ideas.
Tampoco anda muy fluido el Eldense, que propone pero encuentra dificultades para rascar algo positivo. Llega de cosechar contra el Córdoba su sexta derrota en el presente ejercicio, que fue su quinta fecha consecutiva sin ganar, y pasar en Copa contra el Atlético El Paso, aplazado su duelo de la pasada jornada por la DANA. Descansado, persigue una victoria que le cambie el panorama y le aleje de la zona de la quema. Dani Ponz viaja con Camarasa, Íñigo Piña y Álex Iniesta, pero no puede contar con Cris Montes, Simo, Martos, Alan Godoy ni Nacho Monsalve. En el autobús, el técnico ha cargado las malévolas intenciones de aprovechar las horas bajas del conjunto rojiblanco. Los de casa les esperan inquietos. La temporada se adentra en un punto definitorio y no les conviene dejarse más puntos.
Alineaciones probables:
Granada CF: Luca Zidane; Ricard, Miguel Rubio, Oscar Naasei, Miguel Ángel Brau; Tsitaishvili, Martin Hongla, Manu Trigueros, Pablo Sáenz; Lucas Boyé y Uzuni.
CD Eldense: Ian Mackay; Fran Gámez, Dumiç, Íñigo Piña, Marc Mateu; Jorquera, Sergio Ortuño, David Timor, Nacho Quintana; Iván Chapela y Juanto Ortuño.
Árbitro: Miguel González Díaz, del comité asturiano.