Los empresarios mantienen el optimismo en la compra del Granada

Las negociaciones avanzan con discreción y el grupo que pretende adquirir el club contempla una resolución próxima del proceso

Granada CF Real Madrid
Alfredo García Amado y Sophia Yang, en el palco de Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El grupo de empresarios locales que pretende adquirir el Granada, liderado por Ignacio Salcedo, mantiene el optimismo con respecto al proceso y espera una pronta resolución de la negociación, como ha podido conocer GranadaDigital de fuentes muy próximas a la misma. La aparente quietud que envuelve desde hace días la operación esconde tras de sí avances en pos de solventar los lastres que la entidad nazarí arrastra, como la deuda de la actual propiedad con Gino Pozzo o su implicación en el caso Líbero. Por ello se ha dilatado más allá de la fecha cumbre inicialmente fijada, lo que ha llegado a despertar cierto escepticismo en el entorno del club y que se baraje la posibilidad de que no diera tiempo a ejecutar la venta antes del inicio de la preparación del curso. La parte interesada en comprar el paquete mayoritario de acciones de la institución, sin embargo, no cesa en las conversaciones y contempla un desenlace próximo. Está por ver si este es el traspaso de acciones o la ruptura.

Todo se está moviendo con máxima discreción, pues se considera que el ruido puede perturbar el proceso. De ahí, la apariencia de inacción que rezuma. La percepción, además, parece distinta según el lado en el que se pregunte, pues hay fuentes del entorno granadinista que desprenden dudas y la postura oficial es ambigua. Lo que deslizan y lo que callan ambas partes, no obstante, denota que la negociación evoluciona. Hay progresos y, al menos por parte de los empresarios encabezados por el consejero delegado de Greening Group, un esfuerzo para concluir pronto la operación.

En el seno del club se funciona al ralentí, aunque no se ha producido la paralización del año pasado, cuando Andrés Fassi trató de adquirir el Granada a través de un grupo de inversión norteamericano. Las oficinas granadinistas van poco a poco gestionando asuntos y confeccionando el nuevo proyecto, aunque a un ritmo pausado en el contexto de una venta de la entidad. Los anuncios de las contrataciones de Guille Abascal y Pablo Insua hacen cola, en lo que Matteo Tognozzi recorre los pasillos del mercado en busca de futbolistas con los que componer su plantilla y lidia con situaciones difusas, como la de los jugadores cedidos que regresan al equipo.

Entretanto, los aficionados, que aguardan expectantes al término del proceso, también esperan que el club lance su campaña de abonos. El Granada todavía no ha trasladado datos sobre ella a los peñistas ni a los integrantes de la grada de animación. Desde la entidad, apuntan a este periódico, plantean transmitir información al respecto de las fechas de lanzamiento la próxima semana.