El Granada entrena en cuadro a cinco días de visitar al Cartagena
El conjunto rojiblanco ha trabajado este martes con tan solo 15 futbolistas de la primera plantilla a las órdenes de Aitor Karanka, a quienes se unieron hasta ocho canteranos
El Granada ha trabajado en cuadro en la mañana de este martes, a puerta abierta para los medios de comunicación. Aitor Karanka ha tenido a su disposición a tan solo 15 futbolistas pertenecientes a la primera plantilla, incluido el portero Raúl Fernández. A ellos se han unido los guardametas Ángel Jiménez, Adri López y Alberto Martínez, del Recreativo, así como Carlos Pérez, Amaro, Youness y los juveniles Cristian Osca y Divine Yeboah. Una tesitura compleja a cinco días de medirse al Cartagena, si bien algunas de las ausencias se han producido por precaución y por una gestión personalizada de las cargas.
De la sesión grupal, además de los lesionados de larga duración André Ferreira y Raúl Torrente, se han ausentado Jonathan Silva, Víctor Díaz, Quini, Carlos Neva, Sergio Ruiz, Perea, Callejón y Petrovic. El serbio sí saltó a trabajar sobre el césped de la Ciudad Deportiva, en un campo al margen de sus compañeros, para realizar trabajo específico de recuperación. Se quedó después para presenciar el trabajo de sus compañeros. También el manchego se ejercitó por su cuenta, más tarde que los demás.
La sesión de entrenamiento ha comenzado con unos juegos de rondo, seguidos de unos ejercicios de activación. La intensidad subió con unos circuitos que incluían finalización y uno contra uno. Cambiaron de campo para trabajar la posesión con porterías de tamaño reducido, divididos en distintos grupos, todavía con los porteros entrenando por separado. Se unieron los guardametas en el tramo final, durante el que, divididos en cuatro equipos, jugaron una suerte de competición, consistente en dos partidos en espacios reducidos de forma simultánea. De forma periódica, rotaban los grupos.
Ha sido en esta última parte cuando se ha podido apreciar cómo algunos futbolistas se encuentran muy enchufados. Raúl Fernández ha parado y ordenado a su equipo continuamente, mientras Uzuni sobresalía por encima del resto. El albanés ha expresado voracidad en cada partidillo del entrenamiento y ha dejado varios goles, para arrancar la felicitación tanto de sus técnicos como de sus compañeros. El guardameta, no obstante, le ha ganado la partida en un penalti final que, a petición del propio extremo, concedió Karanka para cerrar la sesión. También Bryan Zaragoza y Matías Arezo han mostrado su desparpajo finos en el regate el primero y la finalización el uruguayo.
Encuentro con los medios
A la finalización del entrenamiento, el entrenador del Granada, Aitor Karanka, ha mantenido un encuentro informal off the record con los medios de comunicación, con el objetivo de acercar posturas. El técnico rojiblanco, además de mostrar cómo es un día de trabajo en este curso en la Ciudad Deportiva, ha compartido impresiones con los profesionales de la prensa.