Escribá define nuevos roles

El técnico ha concedido protagonismo a jugadores como Gonzalo Villar o Diego Mariño, mientras otros como Sergio Ruiz o Trigueros han salido del once

gonzalo-villar-miguel-brau-lucas-boye
Gonzalo Villar, en el centro de la imagen, ha pasado a ser indiscutible en el Granada de Escribá | Foto: C. R. E.
Chema Ruiz España
0

Fran Escribá ha definido nuevos roles en el Granada. El técnico valenciano ha roto desde su llegada con buena parte de los preceptos que pretendía asentar su predecesor, Guille Abascal, y con ello ha concedido protagonismo a jugadores hasta entonces intermitentes, en parte como consecuencia también de una variación tanto del esquema como del estilo de juego. Otros futbolistas, en cambio, han salido del once de manera abrupta, en algunos casos para apenas sumar minutos. La ventana internacional ofrece a varios de ellos la oportunidad de reivindicarse este fin de semana, frente al Córdoba, si bien el preparador rojiblanco parece haber definido una base sólida sobre la que depositar su confianza.

@granadadigital ⚽️🫡 Fran #Escribá ha definido nuevos #roles en el #GranadaCF. #Granada #LaLiga #GranadaCF #Futbol #Football #footballtiktok #tiktokfootballacademy #tiktokfutbol #foryoupage #foryou #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #noticias #noticiastiktok #news #new #Deporte #Deportes #deportestiktok #curioso #curiosidades #CapCut ♬ El Caballito - Fariana

Los cambios de papel más acentuados son los de Diego Mariño y Gonzalo Villar. El guardameta, que pasó en el banco sus primeros dos encuentros como nazarí, saltó a la titularidad en cuanto Escribá tomó las riendas en detrimento de Marc Martínez, sin minutos desde entonces. Sus paradas le han asentado en las últimas dos jornadas, si bien el regreso de Luca Zidane, reintegrado en la dinámica grupal de trabajo, abre ahora el debate. El mediocentro sí había jugado todos los partidos con Abascal y había ofrecido buen rendimiento, pero solo en una ocasión, ante el Huesca, lo hizo desde el inicio. Encasillado en la función de revulsivo, su única alineación concluyó en el intermedio y pasó a disputar solo las postrimerías del duelo posterior. El relevo en el banquillo, en cambio, le ha otorgado la batuta rojiblanca, indiscutible en la medular y sin salir del césped.

La irrupción de Villar en el once ha dejado fuera tanto a Sergio Ruiz como a Manu Trigueros. El cántabro era un fijo en las alineaciones rojiblancas, tan solo suplente precisamente en aquel partido frente al Huesca, pero con Escribá ha sido relegado a un papel muy secundario. No jugó en Burgos y tan solo disputó el último tramo del partido contra el Mirandés. El talaverano sí ha participado en ambos encuentros, goleador en El Plantío, pero como recambio en el que hasta entonces era su sitio en el campo. En menor medida ha variado la situación de Ignasi Miquel, a quien Guille Abascal tan solo contemplaba como opción en una zaga impar, suplente incluso con este sistema frente al Málaga. Con el técnico valenciano siempre ha salido en la foto inicial, aunque en ausencia de Miguel Rubio, a priori recuperado de sus molestias para esta jornada. Está por ver si regresa al eje de la defensa o debe pelear por recuperar su plaza.

En ataque ha habido menos cambios. Józwiak, que en los últimos partidos de Abascal había sido refresco tras superar su dolencia, ha vuelto a adueñarse de la banda, asistente de Weissman en Anduva. Reinier, en cambio, perdió la titularidad en la última jornada, en la que no llegó a jugar, aunque sí salió de inicio en Burgos tras ser indiscutible con el técnico sevillano. Corbeanu y Pablo Sáenz, aunque sin perder su condición de agitadores, sí han vuelto a disponer de minutos de manera continuada tras su intermitencia anterior. 

Siguen sin jugar

Otros futbolistas, sin embargo, continúan sin participar pese al cambio del entrenador. Son los casos de Rubén Sánchez, Manu Lama y Siren Diao, incorporados todos ellos en el pasado mercado pero sin protagonismo. El carrilero apenas ha jugado un minuto en los últimos cuatro partidos, mientras que el atacante solo lleva 18 en lo que va de curso, sin pisar el campo desde la visita al Martínez Valero. El defensa central, cuya cesión fue tanteada, no ha debutado aún. Tampoco Rodelas, canterano que despuntó al final del curso pasado y que en este ejercicio no está entrando en los planes del primer equipo pese a estar en su dinámica de trabajo diario. Oscar Naasei, que llamó la atención en pretemporada, tampoco ha tenido tiempo de juego, pero sí entra con asiduidad en las convocatorias nazaríes. 

Oportunidad contra el Córdoba

La cita de este domingo contra el Córdoba, no obstante, se vislumbra como una oportunidad para los rezagados desde la llegada de Escribá. Uzuni, Hongla y Tsitaishvili liberan plazas que pueden cambiar de dueño. En el ataque, Lucas Boyé, Reinier, Corbeanu, Pablo Sáenz y Siren Diao emergen con opciones, si bien los dos primeros son los mejor postulados para entrar en el once. En la medular, el acompañante de Villar se disputa entre Trigueros y Sergio Ruiz, que opositan a volver a echar raíces en la franja ancha. Ante ellos, una ocasión de, al menos, sembrar la duda en el técnico valenciano.







Se el primero en comentar

Deja un comentario