Pellistri arroja luz sobre la alargada sombra de Bryan

El uruguayo firmó un debut prometedor, mientras que Corbeanu y Maouassa exhiben baja forma a la espera del estreno de Jzówiak

Granada CF UD Las Palmas
Facundo Pellistri conduce el balón durante el partido contra Las Palmas | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Facundo Pellistri arroja algo de luz sobre la alargada sombra de Bryan Zaragoza. El uruguayo firmó un debut prometedor contra Las Palmas, incisivo de inicio y solidario en el esfuerzo en inferioridad numérica. Está llamado a ser el elemento desequilibrante del conjunto del Cacique Medina, que depositó en él su confianza desde el primer día. "Es un jugador de selección, de jerarquía", sostuvo el técnico en su rueda de prensa posterior. El encuentro de este sábado le otorga otra oportunidad de brillar por primera vez como rojiblanco, precisamente ante el mismo rival que, en la primera vuelta, encumbró a la joya malagueña al estrellato.

Los primeros minutos de Pellistri dejaron entrever las cualidades del joven charrúa. Con desparpajo, percute por el costado diestro con insistencia para ganar línea de fondo y buscar un aliado en el área. No le dio para demasiado el duelo ante Las Palmas, obligado desde muy pronto a redoblar esfuerzos en defensa, pero el tiempo que pudo atacar sin restricciones permitió demostrar que posee esa imaginación resolutiva con la que desbordar en el uno contra uno cuando los partidos se atasquen, cualidad de la que el plantel quedaba desprovista tras la marcha de Bryan. Logró driblar con éxito en una ocasión, si bien en otra le leyeron las intenciones. La sociedad que forma con su compatriota Arezo augura una alta productividad, aunque el ariete todavía no alcanza la regularidad.

En el repliegue defensivo, el extremo uruguayo mostró un buen desempeño. Realizó tres entradas con éxito y recuperó la posesión en cuatro ocasiones. Despejó el balón una vez para alejar el peligro y salió victorioso de nueve duelos, dos de ellos aéreos. Números que exponen la participación del charrúa sin la pelota.

Bajo la sombra todavía se encuentran los otros tres hombres de banda incorporados por el club en el recién cerrado mercado invernal, los últimos en llegar. Maouassa debutó contra el Getafe y disfrutó de minutos también el pasado sábado, fichado en reemplazo de Álvaro Carreras pero con una vocación claramente ofensiva. En el Coliseum exhibió buen pie para combar envíos al área, si bien sus primeros minutos en Los Cármenes permitieron comprobar que necesita una puesta a punto a nivel físico. Le sucede lo mismo a Théo Corbeanu, que, como Pellistri, se estrenó ante Las Palmas. Intervino poco y algún contragolpe.

Ambos casos requerirán algo de tiempo para poder hacer una evaluación más profunda, como presumiblemente también sucedera con Kamil Józwiak. El polaco llegó esta semana y ya trabaja con el grupo, tal vez disponible para viajar a Barcelona en su primera convocatoria como granadinista. No juega un partido desde el pasado 26 de octubre, por lo que cabe esperar que requiera un periodo de acondicionamiento físico para poder competir al mismo ritmo que sus compañeros. Entretanto, Pellistri afila las alas del conjunto rojiblanco.