Ignasi Miquel: "Ganar dos partidos seguidos nos fortalece"

El defensa del Granada recalca el "sacrificio de todos los compañeros" para dejar la puerta a cero ante el Andorra, mientras Raúl Fernández subraya el "vínculo" con la grada

ignasi-miquel-granada-cf-fc-andorra
Ignasi Miquel trata de cortar un pase | Foto: FC Andorra
Chema Ruiz España
0

El defensa del Granada Ignasi Miquel resaltó tras la victoria del conjunto rojiblanco al Andorra la importancia de enlazar triunfos. "Encadenamos dos partidos seguidos ganados. Eso nos fortalece", sostuvo ante los medios oficiales del club. "El equipo trabaja junto en todo momento. Estamos muy contentos", agregó. 

"Hemos iniciado el partido muy bien. El plan del encuentro era presionar, generar que tuviesen fallos -los jugadores del Andorra-. Hemos tenido 15 minutos muy buenos en los que nos hemos adelantado en el marcador. Después, sí que es verdad que ellos han tenido una parte, en los últimos minutos del primer tiempo, en la que han tenido bastante el balón", analizó, para seguidamente puntualizar que "no han generado muchas ocasiones", más allá de "algún pase al espacio". "En la segunda mitad, más de lo mismo. Sabíamos de la dificultad que teníamos con ellos. Con tanto tener el balón, debíamos tener paciencia para robar", apuntó.

El zaguero se expresó convencido de que los rojiblancos pudieron "haber sentenciado el partido". "Hemos tenido tres o cuatro oportunidades muy claras para marcar en la segunda parte, pero lo importante es la victoria, la portería a cero", expuso. En esta línea, hizo hincapié en la relevancia de no encajar, "tanto para la gente de atrás como para el grupo entero". "Eso es fruto del sacrificio de todos los compañeros, de todos los jugadores que tenemos la suerte de jugar. Es un equipo en el que todo el mundo lo da todo por el compañero", sostuvo.

Por último, miró al próximo reto del cuadro nazarí, con la intención de poner fin a la dinámica visitante del conjunto rojiblanco. "Ahora, a desconectar el día libre que tenemos y afrontar la semana para prepararnos para ir a Villarreal a ganar. No tenemos que pensar otra cosa que no sea eso. Tenemos que revertir lo que está pasando hasta ahora fuera de casa", indicó.

Raúl Fernández

Del mismo modo, compareció Raúl Fernández ante los medios del club. El guardameta aseguró que los nazaríes se hallan "contentos por la victoria", ante "un rival complicado". "Han tenido posesión y ocasiones, pero creo que también el Granada ha demostrado que es un gran equipo. Hoy, más que nunca, hemos estado muy unidos. Ha habido mucho compañerismo, solidaridad. Eso ha hecho que les cueste mucho llegar y sacar tres puntos muy importantes", analizó el arquero. También reparó en la puerta a cero, un factor "importante para el equipo porque te afianza ese compromiso, esa seguridad defensiva". "Nos hace crecer", sentenció.

"La victoria será un ejemplo de lo que el equipo es, del compañerismo que ha habido, de todo el compromiso que he visto en el campo y en mis compañeros. Son cosas positivas que hay que sacar para el próximo partido fuera de casa. Esto nos va a hacer crecer", expuso, convencido, antes de incidir en la comunión con la hinchada. "En Los Cármenes hay un vínculo entre afición y equipo que no queremos que acabe nunca. Creemos que nos da mucha seguridad jugar con nuestra gente, mucha confianza", zanjó.