Recuperar sensaciones en Los Cármenes sin quejas por el mercado

El Granada, con las bajas de Vallejo y Miguel Rubio, recibe este lunes al Girona dispuesto a retomar el camino emprendido en su estadio antes de ser noqueado en San Sebastián

granada-cf-los-carmenes-entrenamiento-previo-girona
Los jugadores del Granada trabajan en Los Cármenes durante el entrenamiento de este viernes | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

El parón internacional, como si fuera lluvia en el contexto competitivo de la Liga, nunca sienta bien a todos los equipos. En el Granada ha supuesto una reflexión profunda acerca de la confección de la plantilla, además de otorgar tiempo para que algunos tocados mejoraran y los últimos en aterrizar sumaran entrenos con sus nuevos compañeros. Paco López no quiere expresar ni una queja sobre el mercado, sino que pone sus esfuerzos en sacar el máximo rendimiento de sus pupilos y sumar a los remos a aquellos que tenían un pie fuera del club. El técnico sabe que necesita de todos para evitar la zozobra del navío, hasta ahora a la deriva. En el Girona, la pausa ha permitido saborear un arranque excepcional. El cuadro catalán intentará este lunes (21:00 horas), en Los Cármenes, seguir en puestos Champions. Los de casa, noqueados en San Sebastián, esperan retomar la mejora emprendida en el Zaidín.

El entrenador del Granada expuso en su comparecencia previa, en un breve epígrafe de análisis del rival entre las cuestiones del mercado -para cuando el balón eche a rodar ya habrán sido respondidas por la dirección deportiva rojiblanca-, que su adversario de este lunes "está con la flecha para arriba". Con ello sintetizó un arranque invicto, con tres victorias y un empate, que sitúa a los de Míchel en la zona noble de Primera División. El Girona reúne en sus filas a futbolistas de gran talento, respaldado por su relación con el City Football Group, liderados por la garra de Yangel Herrera, uno de los héroes del EuroGranada, y el olfato del incansable Stuani. Ambos son los máximos artilleros de un equipo que, con gusto por el fútbol combinativo, confía la fluidez de su juego a jugadores de pie aterciopelado como Aleix García, Tsygankov o Sávio Moreira.

Míchel compartió con Paco López la visión de que el Granada "ha tenido la posibilidad de ganar todos los partidos" hasta la fecha, con la única excepción de la visita a la Real Sociedad. "Contra el Rayo, merecieron mucho más, y también ante el Atlético de Madrid hicieron un bien partido. El partido no puede ser un intercambio de golpes, porque ellos en ataque son muy buenos. Tenemos que hacer un encuentro muy controlado. De otra manera, pienso que sufriremos mucho", avanzó el preparador del Girona. La inclusión del canterano Jastin es la principal novedad en su convocatoria, de 22 futbolistas, en la que no entraron los lesionados Arnau Martínez, Joel Roca, Artero y Borja García, además de Ibra Kebe, con molestias musculares. 

En el Granada, si no hubo ningún contratiempo en los tres ensayos posteriores a la rueda de prensa de su técnico, solo están previstas las ausencias de Vallejo y Miguel Rubio, aún convalecientes de sus respectivas lesiones. Sí se encontrarían ya en condiciones de entrar en la relación de convocados Raúl Torrente y Gonzalo Villar, así como el recién incorporado Álvaro Fernández Carreras, integrado tras viajar con la sub-21. También Weissman, inscrito finalmente y con el reto de convencer a Paco López de que tiene hueco en el equipo. El de Silla espera recuperarle para la causa, en una tesitura que no permite el lujo de despreciar armas. Los rojiblancos han firmado un mal arranque y ya sienten el calor del farolillo rojo. En su casillero solo lucen los tres puntos obtenidos frente al Mallorca, en Los Cármenes. Allí, en su feudo, sí manifestó una mejoría que, sin embargo, condujo a una goleada en San Sebastián.

Extender el progreso positivo y recuperar las buenas sensaciones percibidas en casa pasa por cerrar el grifo atrás, toda vez que en ataque, al menos hasta el momento, el equipo sí está funcionando. Ha marcado en tres de sus cuatro encuentros, buen dígito de no ser por los 12 que ha encajado. La reconstrucción atrás, en principio, pasa por reclutar a Víctor Díaz, siempre presto, junto a Ignasi Miquel por delante de Raúl Fernández. Cabe esperar que el esquema vuelva a trazar una línea de cuatro en defensa, por lo que Ricard apunta de nuevo al once, con Carlos Neva en el lateral zurdo. Gumbau y Sergio Ruiz parecen constituir de momento el centro del campo predilecto de Paco López, con lo que conservarían su plaza en la alineación, con Bryan Zaragoza por el carril izquierdo y Melendo en la orilla contraria. Uzuni y Lucas Boyé afilarían los cuchillos.

Una nueva derrota alquilaría una plaza de descenso a nombre del Granada hasta la próxima jornada y contribuiría a la depresión anímica. Aunque es muy pronto, conviene mantener alejados los puestos de la quema y encerrados los fantasmas. El triunfo, en cambio, haría a los de franjas horizontales dar un salto y aplacaría la crispación en el entorno. Además de tres puntos, los primeros que se disputan entre ambos conjuntos en la máxima categoría del fútbol español, la moral está en juego.


Alineaciones probables:

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard, Víctor Díaz, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Melendo, Gumbau, Sergio Ruiz, Bryan Zaragoza; Uzuni y Lucas Boyé.

Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto, David López, Daley Blind, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Yangel Herrera, Iván Martín; Tsygankov, Sávio Moreira y Stuani.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, del comité castellanomanchego.