El Athletic deja al Granada Femenino fuera de la Copa de la Reina (1-4)
El conjunto dirigido por Roger Lamesa, que logró empatar con un golazo de Naima, ha perdido con contundencia en Los Cármenes
El Granada Femenino se ha quedado fuera de la Copa de la Reina en el estadio que albergó las grandes gestas rojiblancas del curso pasado. El Athletic de Bilbao ha superado con contundencia al conjunto dirigido por Roger Lamesa este jueves en Los Cármenes, a pesar de que las rojiblancas lograron igualar la contienda por medio de un golazo de Naima en un contragolpe. La respuesta del cuadro vasco impidió cualquier atisbo de remontada.
El conjunto bilbaíno se apoderó de la pelota desde el inicio y fue incisivo. Las nazaríes, agazapadas en su mitad del terreno de juego, trataron de soportar el aluvión visitante, pero el primer remate claro del Athletic batió a Andrea Romero. Nahikari García se elevó y giró el cuello para mandar al fondo de la red un centro propulsado desde la banda.
Se quisieron rearmar las rojiblancas horizontales, pero su rival no levantaba el pie del acelerador, incluso sin su goleadora, que se retiró lesionada. En una acción, se escapó Laura Pérez para pisar área y conectar un golpeo duro que repelió Quiñones.
A la vuelta del intermedio, Roger Lamesa agitó el banquillo con la introducción de Naima, Ari Mingueza, Lucía y Alicia, lo que supuso un inmediato revulsivo para el Granada. Las fuerzas se equilibraron sobre el césped, pese a la insistencia del combinado vasco, y en un envío largo, Naima sacó la ventaja suficiente para trazar una parábola endiablada con la que igualar el choque.
Era el mejor momento del conjunto rojiblanco, que, incluso, dispuso de acercamientos que inquietaron al Athletic. Uno de ellos, de Esther Martín Pozuelo, que a la media vuelta armó la zurda para golpear con potencia, bien colocada Quiñones. Las visitantes, sin embargo, en vista de que la eliminatoria peligraba, imprimeron una última oleada mortífera para las granadinistas.
Clara pinedo, atenta al rechace dentro del área, recogió la pelota para lanzar un misil directo a la escuadra que descompuso definitivamente al Granada, que, aun así, dispuso de una falta que Esther lanzó arriba por poco. Amezaga sentenció el duelo y Elexpuru hizo sangre, con lo que el Athletic se plantó en los octavos.
Roger Lamesa, contundente tras la eliminación, quiso "pedir disculpas a la afición del Granada, porque el equipo no ha estado al nivel que todo el mundo se esperaba". "La primera parte ha sido muy floja. El Athletic ya fue superior en Lezama, tuvo el control del balón orientándolo hacia lo que su staff había pedido y hoy, en Los Cármenes, ha pasado lo mismo. Desde el staff no hemos sabido plantear bien el partido, hemos tomado malas decisiones en el plan de partido y creo que el Athletic lo ha sabido combatir con un muy buen nivel de sus mediocentros", ha desgranado.