El Granada Femenino se reencuentra con la Copa para recuperar sensaciones
El cuadro dirigido por Roger Lamesa se enfrenta este miércoles, a las 19:30 horas, al Atlético Baleares en la segunda ronda del campeonato
El Granada Femenino se reencuentra este miércoles con la Copa de la Reina para recuperar las sensaciones que los resultados en Liga van minando. El conjunto rojiblanco funciona sobre el verde, si bien los marcadores no acompañan en un inicio de curso complejo en cuanto a calendario. Este miércoles (19:30 horas), en otra semana maratoniana, visita al Atlético Baleares en la segunda ronda del campeonato, en busca del pase a dieciseisavos tras haber goleado al Racing de Santander en la eliminatoria previa.
Será el cuarto encuentro que jueguen las nazaríes en tan solo doce días, que, además, dejará únicamente dos jornadas de descanso antes de su próxima cita en Liga, ante el Real Madrid. En el campeonato de la regularidad, el Granada enlazó este fin de semana ante el Madrid CF su tercera derrota consecutiva, todas por una diferencia mínima, pero que igualmente dejan su casillero de puntos tiritando. Cuentan solo los tres que se embolsaron las rojiblancas en la primera jornada, a pesar de que el plantel cuaja buenos minutos de juego.
El Atlético Baleares, de Segunda Federación, persigue al líder en su categoría sin conocer aún la derrota tras la disputa de cinco jornadas. En Copa, se impuso al Deportivo Abanca, también en su estadio, para superar la ronda y medirse al Granada en este encuentro intersemanal. "Es un adversario que lo está haciendo muy bien en su Liga. El año pasado se quedó cerquita del ascenso. Ahora mismo, también ha iniciado la Liga en buena dinámica, en esas posiciones delanteras de la tabla, con un juego muy atrevido, muy valiente y ofensivo", analizó Roger Lamesa, entrenador del Granada.
El técnico no escondió la complejidad que entraña afrontar tantos encuentros de forma tan seguida. "Son muchos partidos en muy pocos días. El planning de viajes y partidos está repleto de contratiempos y desgaste", expuso, agradecido con los servicios médicos y de fisioterapia del equipo. "Lo estamos asumiendo todo con muchísima ilusión. El debut en Primera está siendo muy bonito. La verdad es que estamos muy cerquita de sacar puntos en partidos que entendíamos que eran complicados", analizó el preparador rojiblanco, antes de sostener que "la Copa de la Reina motiva muchísimo".
"Forma parte de nuestra identidad no solo competir los partidos al máximo de nuestras posibilidades, sino también que la Copa nos supone un sentimiento especial, reencontrarnos con buenas sensaciones de las dos últimas temporadas. Es una competición muy atractiva, bonita, que te permite reencontrarte tras buenos o malos resultados, que te permite desconectar de la Liga y encontrarnos con nosotras mismas", abundó Lamesa, quien avanzó que sus jugadoras van "a competir desde el primer minuto". En este caso, las rojiblancas viajan "con ganas de pasar de ronda, pero ante un adversario que va a igualar el desempeño del equipo". "Tenemos mucha motivación de enfrentarnos en este partido intersemanal, previo a otro de Liga, y de centrarnos en lo que toca, que en este caso es la Copa", abrochó.