El Granada Femenino pretende retrasar la celebración del Barça
El conjunto rojiblanco recibe este sábado en Los Cármenes a las azulgranas, que serán campeonas de la Liga F si ganan
El Granada Femenino pretende retrasar, al menos una jornada, la celebración del Barça. El conjunto rojiblanco recibe este sábado (20:30 horas) en una cita histórica en Los Cármenes de la que las azulgranas pueden salir campeonas. Lo serán si ganan al cuadro dirigido por Roger Lamesa, que estará respaldado por una nutrida afición que aspira a batir el récord de asistencia al feudo del Zaidín para presenciar un encuentro de las nazaríes.
El conjunto culé es una constelación de estrellas. Se trata actualmente de uno de los mejores equipos del mundo y prueba de ello es la presencia de las dos últimas ganadoras del Balón de Oro en sus filas. Nadie les tose, invictas hasta el momento, con solo un empate en lo que va de campaña. Han marcado 114 goles, muy repartidos, aunque sobresalen como artilleras Caroline Graham, Salma Paralluelo y Claudia Pina. Compone la base de la Selección Española campeona del mundo, bajo la batuta de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.
Entre los ocho tantos que ha encajado, el de Laura Pérez en la goleada culé de la primera vuelta. Las rojiblancas tratarán de evitar el mismo resultado, aun conscientes de la complejidad que supone, pero con cierta tranquilidad. Los dos triunfos consecutivos que ha enlazado el conjunto granadinista, el último contra el Villarreal, lo sitúan cuatro puntos por encima del descenso, con lo que disponen de un colchón de, al menos, una jornada.
Lamesa sostuvo en la previa que las sensaciones son "muy buenas". "Venimos de un resultado muy bonito en Villarreal ante un rival directo. Una victoria tan sufrida es de celebrar, y más en una semana tan bonita para el club con la llegada del mejor equipo de Europa al estadio Los Cármenes", ahondó el técnico rojiblanco.
"Debemos entender esta semana como un premio global, no solo para las futbolistas y el staff técnico, sino para el club y la ciudad. Una de las cosas buenas del ascenso es que pueden venir este tipo de adversarios. Poder hacerlo en nuestro templo, con nuestra afición y ganas de ver fútbol femenino bonito. Que vengan muchos niños y niñas a animar a nuestras futbolistas. Estamos ante el mejor equipo de Europa. Ese orgullo de ver al FC Barcelona competir de tú a tú en nuestro templo contra nuestras futbolistas", apostilló.