El Granada Femenino quiere seguir disfrutando en la Copa

El conjunto rojiblanco busca las semifinales del torneo en casa del Levante, donde ya ganó el pasado mes de noviembre

edna-celebra-gol-levante-granada-cf-femenino
Edna celebra su gol en el partido de Liga | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

El Granada Femenino quiere seguir disfrutando en la Copa de la Reina y perseguirá este jueves (19:00 horas) rubricar otro hito. El conjunto rojiblanco busca las semifinales del torneo en casa del Levante, donde ya ganó el pasado mes de noviembre, enfrascado además en una racha de cuatro encuentros sin perder en Liga. La eliminatoria se decide en una sola cita, aliciente extra para un partido que da continuidad a la semana maratoniana del cuadro nazarí, tan solo tres días antes de recibir al Espanyol de nuevo en el campeonato regular. Las granotas, sin Roger Lamesa desde varias jornadas, se aferran a la competición para olvidar sus males ligueros y, tal vez, encontrar el ánimo que les permita después esquivar el descenso. Las de franjas horizontales, en cambio, solo piensan en hacer que siga la fiesta.

El conjunto rojiblanco continúa sorprendiendo y pensar en la permanencia ya se le queda corto. Se reencontró con la victoria en Badalona tras empatar frente al Atlético de Madrid y al Eibar, con lo que estiró su racha y logró los mismos 27 puntos con los que cerró el curso pasado, aunque con doce partidos aún por delante. La Copa ahora aprieta el calendario de las nazaríes, aunque la contemplan más bien como una dosis de ilusión añadida. En los octavos, golearon al Sevilla para cerrar el año por todo lo alto en Los Cármenes. Ahora sueñan con unas semifinales históricas.

En el Levante todo sale torcido, aunque cosechó en el Johan Cruyff un sorprendente triunfo que le acerca al corte de la salvación y atraviesa su mejor momento en toda la temporada. Es la Copa de la Reina lo que le está animando, ante la posibilidad de plantarse entre los cuatro mejores del torneo tras derrotar en la eliminatoria previa al Sporting Huelva. Lo hizo, sin embargo, con apuros. Se adelantaron las de casa por medio de Guehai y, si bien replicó pronto Ivonne Chacón, fue en ya en el minuto 89 cuando logró cerrar la remontada con su doblete.

El cuadro dirigido por Arturo Ruiz ya se llevó los puntos de su visita al Levante en la primera vuelta. Aunque se adelantaron las granotas por medio de Ana Franco, el conjunto rojiblanco desplegó un fútbol abrumador que tornó en asedio. Edna encaminó el derribo y Lauri cambió el signo de la contienda. Alexia Fernández firmó la sentencia, si bien Inés, ya en el descuento, maquilló el resultado final. Pero era otro tramo del curso y otra competición, algo de lo que advierte el técnico nazarí. “Somos muy conscientes de que están en su mejor momento”, apuntó en la previa. “Están haciendo partidos muy buenos contra rivales de entidad. Creo, sobre todo, que un cambio de entrenador da siempre una energía muy positiva. Además, los comportamientos cada partido que realizan son mejores”, analizó.

“Lo bueno es que los tenemos controlados”, puntualizó seguidamente. “Tenemos muchas ganas de viajar a Valencia para este nuevo reto”, aseguró, a lo que añadió que “la clave va a ser reproducir las intenciones y los comportamientos en los últimos partidos”. “Sabemos perfectamente que nos enfrentamos a un rival que va a ir a más en lo que resta de la temporada. Para ellas es una oportunidad muy buena también para demostrar y crecer”, reconoció, antes de insistir en que las nazaríes llevan “un 2025 muy bueno”. “Más allá de los resultados, estamos compitiendo muy bien con y sin balón. Esa energía y esa ilusión que esta competición nos proporciona tenemos que aprovecharla, sabiendo leer muy bien los distintos momentos del partido. Si somos capaces de hacer todo eso, estaremos mucho más cerca de la victoria. Lógicamente, nos ilusiona poder disputar unas semifinales”, apostilló.


También te puede interesar:

Isa Álvarez y Alexia relanzan al Granada Femenino en Badalona (0-2)







Se el primero en comentar

Deja un comentario