La permanencia del Femenino, el único clavo al que se aferra el club
El descenso del primer equipo masculino se une al del Recreativo el mes pasado, con lo que solo el cuadro de Roger Lamesa tiene opciones de salvar la categoría
La permanencia del Granada Femenino es ya el único clavo al que se puede aferrar el club rojiblanco esta campaña. El descenso del primer equipo masculino este domingo se une al del Recreativo, consumado ya el mes pasado, para ahondar en el fracaso deportivo del proyecto de la entidad nazarí. Solo el cuadro de Roger Lamesa tiene, por tanto, opciones de salvar la categoría apenas un año después de un triple ascenso logrado la pasada campaña.
El combinado femenino, involucrado en la pelea por la salvación, es el mejor de los tres primeros equipos del club desde hace semanas. Tras perder este sábado, suma 24 puntos en su regreso a la máxima categoría del fútbol español, que son más de los que han cosechado hasta la fecha el masculino -ha certificado su descenso con 21- y los mismos que el Recreativo. También lleva tres victorias más que su homólogo masculino, que hasta ahora solo ha ganado cuatro partidos, y una más que el filial. Unos registros que, sobre todo tras los últimos resultados, lo sitúan en buena posición para aspirar a prolongar su estancia en Liga F en el tramo final del curso.
Actualmente, el cuadro dirigido por Roger Lamesa, el único de los tres principales del club que no cambió de técnico pese a completar una mala primera vuelta en cuanto a resultados, ostenta la 13ª posición, con dos puntos de ventaja sobre el Villarreal, que es ahora el último equipo en descenso. Entre medias, el Levante Las Planas, con uno menos, pero todavía pendiente de jugar esta jornada. Le quedan tres jornadas para tratar de asegurar su plaza en la Liga F el próximo ejercicio. En ellas, partidos clave contra el Sporting Huelva y el Eibar.