Visita a la Real Sociedad con el corte de la permanencia al alcance

El Granada Femenino pretende repetir triunfo ante el rival con el que estrenó su casillero en Liga F para dar caza al Betis

Granada Femenino Real Sociedad
Lauri encara en el partido de la primera vuelta entre el Granada Femenino y la Real Sociedad | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

El Granada Femenino visita este domingo (12:00 horas) a la Real Sociedad con el corte de la permanencia al alcance. Lo marca el Betis, con tres puntos de ventaja sobre las rojiblancas, si bien tiene que jugar en esta jornada. El cuadro txuri-urdin sucumbió en Los Cármenes en el estreno granadinista en Liga F. Si repite el resultado, el cuadro dirigido por Roger Lamesa le podrían dar caza.

Los ánimos están por las nubes en el conjunto rojiblanco tras un inicio de 2024 que proyecta una mejoría. Suman siete puntos de doce en juego desde el cambio de calendario, bagaje prometedor. En su último choque, ante el Athletic, Isa Álvarez y Naima pusieron los tres puntos a buen recaudo, golazo el de la primera de ellas.

La Real es uno de los clubes punteros de la categoría, si bien la regularidad se le ha escapado hasta el momento. Ocupa la séptima posición, con 25 puntos, tras vencer en la última jornada al Eibar en el estadio armero. Entre semana recibió otra inyección de moral al ganar en casa del Levante en Copa de la Reina, aunque el precio a pagar es una fatiga acumulada que puede pasarle factura.

Las sensaciones en el equipo de Roger Lamesa son "muy buenas", según expuso el propio técnico rojiblanco en la previa. "Después de las derrotas, el equipo respondía muy bien. Invitaría a la gente a ver lo resiliente que es este conjunto, ver cómo han empujado muchísimo en todo este proceso las cinco capitanas tan maravillosas que tenemos y ver a gente de las que han venido este año que están a un nivel de cohesión de grupo fantástico", propuso.

"Tenemos muchísimas ganas del siguiente partido. Le tenemos muchísimo respeto a la Real Sociedad, tenemos una admiración profunda por el trabajo de su staff", sostuvo el preparador granadinista, quien recordó que "hizo un partido enorme ante un gran adversario como el Levante". "Tenemos que dominar los momentos, entender lo que nos va a querer hacer al rival a través de la posesión y del dominio. Habrá momentos de resistir y algunos en los que podamos mostrar nuestra seña de identidad de tener el balón", esgrimió.