Una Copa a rebosar de ilusión en Los Cármenes
El Granada Femenino persigue los cuartos de final ante el Sevilla, a partido único, para poner el broche a una primera mitad de curso meteórica
A Los Cármenes le queda un último baile en 2024. Lo propone el Granada Femenino, que llega al estadio del Zaidín con una Copa rebosante de ilusión. El conjunto rojiblanco persigue los cuartos de final del trofeo del KO este sábado (17:30 horas) frente al Sevilla, en una eliminatoria a partido único con la que pretende poner el broche a una primera mitad de curso meteórica. De la Liga F ya se ha despedido hasta el próximo año instalado en sexta posición, con las plazas europeas más cerca que el descenso, y quiere ahora irse de vacaciones con una ronda más en la agenda.
El contexto propicia la fiesta, pero de estas en el club de la eterna lucha ya han salido escaldados en más de una ocasión. Arturo Ruiz lo sabe, aunque ello no le impide dar rienda suelta al entusiasmo que reina en su vestuario. Las rojiblancas sienten que se está cultivando algo serio y la proyección que los resultados han trazado alimenta los sueños de las nazaríes. Los Cármenes es un incentivo extra, por si faltaran los alicientes, que refuerza el intangible emocional que tantas citas desequilibra. El Sevilla llega con más exigencia por su trayectoria en la máxima categoría. En Liga marcha gripado, tan solo dos puestos por encima del descenso, aunque con cuatro puntos de ventaja. enlaza dos derrotas y contempla la Copa como una oportunidad de pasar el mal trago, tal vez incluso de tomar impulso para cambiar la perspectiva el año que viene.
El Granada ha enganchado por primera vez en su historia tres victorias consecutivas en la máxima categoría del fútbol femenino español, lo que ha disparado la euforia y ha colocado al equipo a las puertas de la zona noble. Pero el técnico rojiblanco ya mira el reto de este sábado y sin echar el ojo a lo que vendrá después. "Me motiva mucho y estoy muy contento de que el primer partido en Los Cármenes sea el último del año, sobre todo por el momento en el que estamos. El equipo tiene muchas ganas de mostrar una vez más lo que estamos mostrando en la Ciudad Deportiva", expuso en su rueda de prensa previa. A su modo de ver, el encuentro "va a ser diferente" del choque en Liga F, del que las nazaríes salieron victoriosas. "Sobre todo, porque el premio es pasar a una siguiente fase", argumentó.
Aun con ello, sí espera similitudes en lo que al fútbol respecta. "Somos dos equipos que nos conocemos mucho y creo que a nivel de juego sí va a ser similar. El Sevilla ha evolucionado un poco en cuanto a su trabajo sin balón. Tenemos dominadas esas variaciones que han hecho respecto a cuando nos enfrentamos a ellas", sostuvo.
En la misma línea, Alba Pérez trasladó el sentir del vestuario. "Poder jugar en Los Cármenes y que sea el último partido del año, para nosotras es algo único. Siempre que venimos aquí nos sentimos como en casa, siempre se nos ha dado muy bien. Estamos deseando poder demostrar nuestra identidad en este estadio y con nuestra gente", expuso. "El Sevilla es un equipo que arriba tiene jugadoras muy potentes. Tanto mis compañeras como yo estamos perfectamente capacitadas para contrarrestar lo bueno que tiene el rival. Tenemos que estar pendientes y pensar en nuestro juego. No hay nada que no dependa de nosotras", apostilló. En su mirada y la de las rojiblancas, el brillo que despierta saber que puede ser una tarde para la historia del Granada Femenino.
Se el primero en comentar