El Granada Femenino busca un reencuentro con la victoria para alejarse del descenso

El conjunto rojiblanco visita al Valencia, el segundo peor local de la categoría, con la oportunidad de distanciarse del Betis

Granada CF Femenino - Valencia CF Femenino
Lance del partido de la primera vuelta entre el Granada y el Valencia | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

Hubo un cambio en el Granada Femenino con la llegada de 2024 y ahora exhibe honor hasta en la derrota. Le sucedió en la pasada jornada, contra el Atlético de Madrid, en un encuentro al que nunca le llegó a perder la cara. Pero su situación no le permite conformarse con competir y generar problemas a sus rivales, sino que requiere puntos. Buscará reencontrarlos este sábado (20:00 horas) en casa del Valencia, el segundo peor local de la categoría. Si los echa al bolsillo, puede poner en apuros al cuadro ché y distanciarse del Betis, su perseguidor inmediato.

En la carrera por evitar el descenso se ha posicionado bien el conjunto rojiblanco, pero el corte le pisa los talones. El Valencia, apenas cuatro puntos por encima, se puede ver en apuros si se vence esta jornada. Es un club consolidado que este curso sestea, pese a las dianas de Anita, su máxima artillera con siete dianas, e Ivonne Chacón, que lleva cuatro muescas.

”Sabemos que el Valencia es un equipo que domina muchísimas facetas, que tiene buen juego”, ha advertido en la previa Roger Lamesa, técnico nazarí, quien ha subrayado que las valencianistas “son muy buenas”. “Va a ser un rival duro de competir, sobre todo en su campo. Tenemos ganas de afrontar este partido”, ha subrayado.

El preparador Granadinista ha afirmado que “ha sido una semana muy buena de entrenamientos”. “Creo que hemos sabido responder a ese partido del Atleti con muchísima ilusión. Ha sido muy bonito ver a tantos niños y niñas con las camisetas de nuestras futbolistas”, ha señalado sobre el impulso anímico de la pasada jornada, a lo que ha añadido que sus jugadoras deben evitar “que el Valencia genere muchas superioridades rápidas”. “Tanto por dentro como por fuera, tienen muchísima calidad y versatilidad para intercambiarse posiciones”, ha resaltado, con el fin de que las granadinistas a sean “competitivas en las dos áreas”.