El Granada Femenino naufraga en el último suspiro (0-1)

El conjunto rojiblanco pierde frente al Valencia al encajar un gol demoledor en el tiempo de descuento

anita-gol-valencia-cf-granada-femenino
Anita Marcos celebra el gol del Valencia | Foto: Valencia CF
Chema Ruiz España
0

El Granada Femenino ha naufragado en el último suspiro de su encuentro contra el Valencia. Cuando todas las jugadoras miraban hacia el vestuario, con el empate inicial aparentemente inamovible por ninguno de los dos bandos, ha aparecido Anita Marcos para tumbar al conjunto rojiblanco. El gol ché en el minuto 94 ha dejado sin posibilidad de reacción al cuadro dirigido por Roger Lamesa, que despide el año a seis puntos de la permanencia.

Pauleta avisó de inicio de la pólvora valencianista en un centro de Martí que estrelló contra el travesaño, sin atino tampoco Ainhoa en el rechace. Sin embargo, el Granada reaccionó con inquina. Alicia y Naima probaron suerte con el punto de mira desviado. La centrocampista remató poco después un saque de esquina que se marchó igualmente desviado.

Entró en juego Lauri tras una internada de Laura Pérez. Congeló el tiempo en el área para asistir a Naima, que erró a un palmo de Canales. La capitana rojiblanca entregó después de cara para que Alicia, tras un zigzagueo sobre la línea de fondo, impactara sin rosca, también en una posición franca. Demasiada clemencia nazarí al intermedio.

El perdón cambió de bando en una internada de Chacón, con ventaja para plantarse ante Sandra, aunque forzada al fallo por la presión granadinista finalmente. Era un Valencia más fresco. Pauleta se llevó un balón a trompicones que la portera rojiblanca terminó alejando con apuro. Su puño perdió después fuerza en un despeje que cayó sobre Fiamma como un regalo por la chimenea. La '10' ché golpeó con los cordones, pero encontró el larguero en su trayectoria.

Postigo trató de reanimar al cuadro de Roger Lamesa, frenada finalmente por Canales, y Lauri zigzagueó en el vértice del área hasta poder conectar un remate que, rebotado por la entrada de Tamarit en última instancia, fue a parar a la cruceta. Sandra sacó a pasear la palma ante un envenenado golpeo de Anita Marcos, que ingresó en el segundo tiempo, aunque no pudo evitar el tanto en la siguiente. La delantera valencianista recibió en el balcón de sus dependencias y soltó un golpeo plano inalcanzable para la estirada de la guardameta granadinista. Celebró con rabia, hundidas las de casa. Solo han ganado un partido y la inercia ya pesa.

"La valoración que tengo que hacer, como siempre, por más positivo que intentemos ser es de una derrota. Creo que hemos tenido las ocasiones que se deben tener para sacar los tres puntos, pero se nos vuelve a escapar en el descuento", ha lamentado Roger Lamesa tras el encuentro, convencido de que el partido se les "escapa" a sus jugadoras "por pequeños detalles que no pueden suceder". "El equipo se ha vaciado en muchos aspectos", ha defendido, antes de alentar a sus pupilas a "que sigan". "Es que no queda otra. Por mucho que quieras transmitir un mensaje de positividad, al final, quienes se retroalimentan son ellas mismas", ha afirmado. A su modo de ver, "los golpes de las últimas semanas están siendo excesivos por lo mucho que se están mereciendo ese premio".