El Villarreal sale a flote y hunde al Granada Femenino (1-2)

El conjunto rojiblanco se adelantó por medio de Ari Mingueza, pero las amarillas le dieron la vuelta al marcador en diez minutos

granada-cf-femenino-villarreal-ciudad-deportiva-granadacf
El Granada Femenino ha perdido frente al Villarreal en la Ciudad Deportiva | Foto: Granada CF
GranadaDigital
0

El Villarreal ha salido a flote a costa de un Granada Femenino que se hunde tras ser remontado en la Ciudad Deportiva. El conjunto rojiblanco se adelantó en el marcador por medio de Ari Mingueza, ya en el segundo tiempo, pero dos tantos del 'submarino' amarillo en apenas diez minutos tumbaron al cuadro dirigido por Roger Lamesa.

El técnico dispuso una línea de tres centrocampista, con Lucía, Alicia Redondo y Ari Mingueza a los mandos. Alba Pérez, Marta Carrasco, Postigo y Esther protegían por detrás, escoltadas por Sandra bajo palos. Lauri, Laura Pérez y Carlota Suárez dibujaron el tridente ofensivo de inicio.

Las rojiblancas avisaron por medio de Carlota al poco del comienzo, a lo que respondió Ainoa Campo desde lejos, sin atino. Al conjunto amarillo se le lesionó Cristina Cubedo a la media hora, reemplazada Queralt Gómez, en medio de un envite parejo.

La segunda mitad motivó un buen inicio del conjunto granadinista, que de nuevo amenazó por medio de Carlota, primero, y de Ari Mingueza, más adelante. Lauri también intentó romper la igualdad, pero fue la mediocentro finalmente quien, ahora sí, logró enviar el balón al fondo de la red.

El camino se allanaba, a pesar de que restaba más de media hora de juego, pero el Villarreal reaccionó pronto y con contundencia. Tan solo siete minutos después del tanto nazarí, Kayla McKenna martilleó con la testa para igualar de nuevo el encuentro. Lamesa movió el banquillo para evitar la descomposición de su equipo, pero en un tramo de apenas diez minutos se deshizo.

McKenna, de nuevo protagonista, descargó la pelota de tacón para la internada de Claudia Iglesias en el área. La atacante amarilla se orientó en un toque y, en lo que le encimaban, levantó una vaselina excelente para superar a Sandra, permitir al Villarreal alejarse de la zona de descenso y hundir en ella al Granada.

El técnico rojiblanco, Roger Lamesa, ha sostenido tras el encuentro que "el Villarreal ha sufrido mucho" en aquellos aspecto que el Granada Femenino sabe "hacer bien". "Hemos sabido encontrarles las situaciones para que no nos pudieran contrarrestar. En ataque hemos seguido percutiendo con lo mismo en el segundo tiempo, pero con un poquito más de acierto con balón. El equipo, tanto en la primera como en la segunda parte, hasta el momento de la remontada del Villarreal, ha estado muy bien", ha defendido el preparador nazarí.