El Granada afronta el cierre del mercado pendiente de fichar a un delantero
El club aprieta en un último envite por incorporar a Weissman, pero mantiene activa la opción de Dyego Sousa, más sencilla que la del israelí
El Granada afronta el cierre de mercado invernal pendiente de fichar a un delantero, una operación que se le ha dilatado hasta la última jornada. Después de concretar este lunes la cesión de Pol Lozano, con quien apuntala el centro del campo, el club rojiblanco aborda una última gestión con la que desea culminar su plantilla hasta el final de la presente campaña. El foco está puesto en el refuerzo de la delantera, parcela a la que ya llegó Famara Diédhiou, también cedido, pero la situación se encuentra bastante abierta. El objetivo principal seguiría siendo, al cierre de esta edición, Shon Weissman, por quien la entidad nazarí habría lanzado un último órdago, si bien la dirección deportiva no descarta ninguna opción y mantiene viva la alternativa de Dyego Sousa.
El delantero israelí es el favorito del club desde que, cuando había encaminado la llegada de Jon Karrikaburu, viró en sus intereses y se decantó por un perfil más consolidado. Weissman, que el curso pasado hizo 20 goles en Segunda, encajaba, en una tesitura compleja en este ejercicio, en el que está jugando un papel secundario en el Valladolid. Comenzaron las conversaciones entre los clubes, pero hasta este lunes apenas hubo atisbo de acercamiento entre las partes, lo que complicó sobremanera la operación. En las últimas horas, sin embargo, los contactos se habrían intensificado en un postrero envite de la dirección deportiva nazarí por cerrar la cesión con opción de compra del atacante, como ha podido conocer GranadaDigital.
El escenario sigue siendo muy complejo y no se vislumbra todavía el desenlace del culebrón, pero la opción parece ahora más factible que al inicio de la semana. En Pucela sigue firme el deseo de recuperar la mayor parte posible de la inversión que en su momento hicieron por el atacante, de en torno a 4 millones de euros, por lo que, en caso de cerrarse la operación, la opción de compra se iría a un montante similar. La dificultad que entraña, no obstante, hace que el club mantenga activos contactos por Dyego Sousa, además de alguna otra alternativa. El delantero portugués del Almería despertó el interés del Granada en el mes de diciembre, pero permaneció en un peldaño más bajo en la escala de preferencias rojiblanca, como pudo conocer este periódico y fue informando durante la presente ventana.
Su fichaje sí se antoja más sencillo desde el inicio, pues el atacante contemplaría con buenos ojos jugar en Segunda y el Almería le busca una salida. Sería, por tanto, el mejor posicionado si lo de Weissman se da finalmente por imposible. Campeón de la UEFA Nations League con Portugal, el delantero, de 33 años, apenas ha jugado 13 partidos entre Liga y Copa hasta la fecha, solo 3 en condición de titular. Conoció Segunda División la temporada pasada, en la que se unió al conjunto indálico. Marcó cinco goles en 24 compromisos de Liga. El jugador estuvo este domingo en Sierra Nevada, lugar que también ha visitado en otras ocasiones desde la apertura de la ventana de pases, en principio siempre por ocio.
Entre ambos oscilaría el último refuerzo previsto por la entidad nazarí para la presente ventana de traspasos. Las últimas horas del mercado, no obstante, desencadenan una serie de movimientos que pueden hacer variar los planes, en especial si se pone a tiro algún jugador que suponga una oportunidad jugosa. El bazar cierra al caer la medianoche y se espera una jornada intensa en las oficinas de la Ciudad Deportiva en este apartado. En el de salidas, salvo sorpresa, solo quedaría cerrar la marcha de Luis Abram, a quien se le busca acomodo, descartado por Paco López. Jonathan Silva parece abocado a quedarse, a pesar de haber estudiado su situación en los últimos días, mientras que Myrto Uzuni, feliz en Granada, ha descartado intereses de Galatasaray y Leeds -habría más equipos tras la pista del albanés-.