Perea ya es nuevo jugador del Granada

El extremo se desvinculó en la mañana de este jueves del Cádiz y ha firmado con el club rojiblanco por una temporada, ampliable en función de la consecución de objetivos

Alberto Perea Granada CF
Alberto Perea posa como nuevo jugador rojiblanco| Foto: GranadaDigital
Chema Ruiz España
0

Alberto Perea ya es nuevo jugador del Granada. El club rojiblanco ha anunciado a primera hora de la tarde de este jueves la incorporación del extremo manchego, que unas horas antes había concluido su vinculación con el Cádiz. Se une, por tanto, como agente libre al cuadro nazarí, por el que ha firmado por una campaña, ampliable a otra más en función de la consecución de determinados objetivos deportivos.

El Granada cierra con el fichaje de Perea una operación que se alargó hasta la última jornada del mercado debido a la demora en la rescisión del contrato del futbolista con el Cádiz. El club amarillo, de inicio, se negó a dejarle marchar antes de encontrar a un recambio para la banda. Fichó a Théo Bongonda y a Brian Ocampo en la última semana, lo que desbloqueó la salida del extremo manchego. Este se había convertido en la opción principal del conjunto rojiblanco para reforzar la banda, aunque también había despertado el interés del Levante. La entidad nazarí se posicionó bien y sedujo finalmente al jugador.

Llega al Granada para elevar la competencia en los costados, en especial el izquierdo, por donde actúan Myrto Uzuni y Antonio Puertas, toda vez que Callejón ha sido reconvertido en delantero por Karanka y que tanto Rochina como Soro son considerados mediapuntas. El albanés causará baja durante los parones internacionales, al ser habitual en las convocatorias con su Selección, con lo que Nico Rodríguez, director deportivo granadinista, quiso hallar un recambio de garantías. Del perfil de Perea convenció que tiene experiencia en la categoría y el ascenso a Primera logrado con el Cádiz.

Perea, de 31 años, dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del Albacete, antes de enrolarse en la cantera del Atlético y, poco después, en la del Rayo Vallecano. Debutó con el primer equipo de ambos clubes, pero no encontró continuidad. Pasó por el Badalona y por el Olot, antes de unirse al Barça B, donde jugó un curso y medio. En la campaña 2017/2018, fichó por el Cádiz, donde ha jugado hasta el momento, si bien en el curso 2018/2019 salió cedido al Extremadura.

"Hoy pongo fin a la etapa más bonita e importante de mi carrera como profesional. Lo hago con pena porque dejo amigos para siempre, una afición inigualable y una ciudad maravillosa, pero me marcho orgulloso de lo conseguido durante estos años, con ese ascenso tan especial a Primera División", se ha despedido el extremo del que hasta este jueves era su club. Con su incorporación, el Granada mantiene cubiertas 22 fichas de su plantilla. En las últimas horas que restan del mercado de fichajes, el club permanece atento a las oportunidades que pudieran surgir, si bien su mercado, salvo sorpresa mayúscula, está cerrado.