El Botafogo descarta finalmente el fichaje de Manafá
El club brasileño, con quien el Granada sostiene no haber alcanzado nunca un acuerdo, argumenta que hubo "cambios en las condiciones pacatadas"
Wilson Manafá no fichará finalmente por el Botafogo. El club brasileño, que hace una semana comunicó su incorporación sin que el Granada confirmara la operación, ha anunciado este martes que descarta la llegada del lateral luso. En concreto, argumenta que hubo "cambios en las condiciones pactadas", mientras que la entidad rojiblanca siempre sostuvo que no llegó a existir acuerdo entre las partes implicadas. El futuro del zaguero, por tanto, permanece sin resolver.
Wilson Manafá não será atleta do Botafogo. O Clube não vai aceitar mudanças nos termos acordados e segue no mercado para reforçar o seu elenco visando as competições da temporada.
— Botafogo F.R. (@Botafogo) January 22, 2024
El anuncio de su fichaje pilló por sorpresa en el seno rojiblanco, como reconoció el propio Matteo Tognozzi, director deportivo del Granada. "Nos sorprendió esto que ha salido. Hay clubes interesados, uno de ellos es el Botafogo. Estamos hablando con el agente del futbolista para ver qué solución es la mejor", explicó el italiano durante la presentación de Martin Hongla. Las conversaciones con el club brasileño nunca llegaron a concretarse.
A pesar de ello, el pasado 16 de enero, el club carioca emitió un comunicado, todavía disponible en su portal web oficial, en el que presentaba a Manafá como nuevo refuerzo. Una incorporación, según dicho anuncio, que quedaba a expensas únicamente de que el jugador pasara el reconocimiento médico en los días posteriores y firmara el contrato, que le iba a vincular al Botafogo hasta diciembre de 2025. En la entidad rojiblanca, sin embargo, no hubo anuncio.
El lateral portugués, de 29 años, permanece pese a ello en la rampa de salida del Granada tras haber disputado cinco partidos como jugador nazarí, cuatro de ellos como titular. Firmó hasta julio de 2025 tras desvincularse del Oporto, pero se incorporó con problemas físicos y su debut tuvo que esperar hasta el encuentro de Copa del Rey ante el Arosa, en noviembre. Lo hizo en el once inicial y asistió a Famara Diédhiou en el tercer gol del partido, aunque el equipo fue posteriormente descalificado por alineación indebida. En Liga, se estrenó poco después, en Mestalla, al participar en el tramo final del duelo ante el Valencia. Posteriormente, saldría de inicio en tres citas más del campeonato, frente a Getafe, Alavés y Real Madrid. Su última convocatoria fue en el primer duelo del año, ante el Cádiz.