El Granada busca un atacante que caiga a banda
El perfil en el que trabaja la dirección rojiblanca para completar su plantilla abarca el costado izquierdo, además de la punta de la vanguardia
El Granada busca un atacante con movilidad para completar su plantilla. La dirección deportiva rojiblanca trabaja en la incorporación de, al menos, un futbolista con el que abarcar varias posiciones del frente de ataque. En concreto, el deseo de la entidad es un perfil que actúe en punta y en el costado izquierdo, como pudo conocer este periódico.
El director deportivo del club, Nico Rodríguez, lleva un par de semanas peinando el mercado centrado en el refuerzo de esta parcela. De hecho, la insistencia en la búsqueda del principal encargado de la confección de la plantilla nazarí habría propiciado varios ofrecimientos de jugadores a la entidad rojiblanca, como indican fuentes del tejido de intermediarios internacionales. Entre ellos, a tenor de dicha información, habría sido puesto sobre la mesa el brasileño Arthur Gomes, del Estoril, inicialmente bajo una fórmula de cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso que rondaría los dos millones de euros, aunque las últimas conversaciones trataron la desvinculación del club luso. La dirección deportiva rojiblanca, tras escuchar esta opción, decidió esperar sin cerrarle la puerta, pero finalmente fue descartada.
Esta es la línea en la que el Granada se moverá en los pocos días que restan para el cierre del mercado. La intención de la dirección deportiva sería, principalmente, contar con refuerzos pares para cada posición del frente de ataque. Aunque tanto Callejón como Puertas pueden actuar en el costado izquierdo, solamente Uzuni tiene dicha banda como franja de juego habitual.
Más allá de este perfil, el club permanece atento a cualquier oportunidad que el mercado pueda ofrecer para reforzar la plantilla. En este momento, dispone de 22 licencias del primer equipo cubiertas, dado que Ricard Sánchez, Torrente, Pepe y Bryan Zaragoza tienen ficha del filial. Además, tiene margen para incorporar a jugadores extracomunitarios, pues el pasaporte italiano de Jonathan Silva y Erick Cabaco deja solamente a Matías Arezo en esta condición. Una situación que la dirección deportiva rojiblanca está teniendo en cuenta para poner la guinda a su mercado.