Antoñín, cedido al Vitória de Guimaraes con opción de compra

El club portugués se hará con los servicios del atacante malagueño si abona 800.000 euros al final de esta campaña

Primer entrenamiento del Granada CF
Antoñín (derecha), durante uno de sus últimos entrenamientos con el Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Antoñín Cortés jugará la próxima temporada cedido en el Vitória de Guimaraes. El club portugués ha hecho oficial este lunes el acuerdo alcanzado con la entidad rojiblanca por el préstamo del atacante malagueño. Este se extenderá hasta el 30 de junio de 2023, pero el cuadro luso se guarda una opción de compra definitiva por 800.000 euros.

El extremo ya llevaba días fuera de la dinámica de trabajo del Granada, a la espera de que ambas partes concretaran el acuerdo que le llevará a la primera división portuguesa. En el Vitória de Guimaraes, Antoñín tendrá la posibilidad de competir en la Conference League, la tercera competición europea, para la que se clasificó su nuevo equipo al término de la pasada temporada.

El atacante no contaba para Aitor Karanka y desde el inicio se le buscó una salida. Ya en los dos últimos ejercicios fue cedido al Rayo Vallecano, primero, y al Málaga, después, ambos en Segunda División. En ninguno logró asentarse como la promesa que se vislumbraba en él cuando le fichó el Granada, en el mercado invernal de la temporada 2019/2020, durante la que formó parte del equipo que se clasificó para la Europa League.

Con el Granada solamente ha jugado nueve encuentros, dos de ellos como titular. En estos, ha marcado un gol, en casa del Alavés en julio de 2020. Tiene contrato con la entidad nazarí hasta 2024, por lo que la opción de compra de la que dispone el Vitória de Guimaraes se le antoja una de las últimas oportunidades que tiene el club para obtener rentabilidad económica de su incorporación.