Domingos Duarte se marcha traspasado al Getafe
El Granada ha alcanzado un acuerdo con el club azulón para la venta del central, que firma hasta 2026 con su nuevo equipo y se incorporará a su pretemporada esta semana
El Granada y el Getafe han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Domingos Duarte al conjunto azulón. Ambos clubes han hecho oficial en la tarde de este lunes la marcha del central portugués, uno de los futbolistas que habían transmitido su deseo de salir para jugar en Primera División. Aunque el contrato del futbolista disponía de una cláusula liberatoria que rebajaba su precio de salida a cerca de un millón de euros en caso de descenso, la operación ha culminado con un pacto tras la negociación entre ambas entidades, que se habría sellado, en cualquier caso, en una cantidad similar, aunque algo más beneficiosa para los intereses rojiblancos, según pudo conocer GranadaDigital. El Sporting de Lisboa ingresará un 25% del montante total, pues se reservó este derecho en caso de futura venta cuando el jugador fichó por los nazaríes.
La de este verano era la última ventana en que el Granada podría sacar rentabilidad de Domingos Duarte, pues su contrato finalizaba al término de la próxima campaña. El portugués ha firmado con el conjunto azulón por las próximas cuatro temporadas, hasta 2026. Había llegado a la ciudad de la Alhambra este mismo lunes para integrarse en la dinámica de trabajo de los de Aitor Karanka, tras disfrutar de unos días más de vacaciones por su participación con la Selección de Portugal al término de la pasada campaña. Durante estos días libres, se habría gestado el traspaso, como informaron a este periódico fuentes cercanas al jugador. Su regreso apenas ha servido para concretar la operación. El central tiene previsto pasar entre mañana y el miércoles el reconocimiento médico con su nuevo equipo y comenzar a trabajar ya esta misma semana como jugador del Getafe.
Con el cuadro nazarí Domingos Duarte ha disputado 102 encuentros, desde su incorporación al equipo tras el ascenso a Primera División en 2019. Clave para Diego Martínez, fue una pieza indiscutible en la campaña en la que el Granada logró la clasificación para la UEFA Europa League. Este fue, además, su curso más prolífico de cara al gol de cuantos ha jugado en la ciudad de la Alhambra. Anotó tres tantos, mientras que en los dos posteriores sumó otro par para alcanzar las cinco dianas con la elástica nazarí. Una lesión de hombro no le impidió ser igualmente protagonista en la aventura europea de los rojiblancos, pero los problemas sí le apartaron de su mejor nivel durante la última temporada.
En el escueto comunicado oficial emitido por el Granada, el club le ha agradecido "su entrega y profesionalidad durante todos estos años", además de desearle "mucha suerte para el futuro". En el Getafe, trabajará a las órdenes de Quique Sánchez Flores. El club azulón, además, está interesado en incorporar a Luis Milla. Como reconoció el director general del Granada, Alfredo García Amado, en una entrevista en TG7, la entidad ha recibido una oferta de algo más de cinco millones de euros por el mediocentro, un montante que para la entidad nazarí resulta insuficiente por el momento.