El Granada encamina la incorporación de Shon Weissman
El club rojiblanco ha acercado posturas con el Valladolid por la cesión del israelí hasta final de temporada con opción de compra obligatoria en caso de ascenso
El Granada ha encaminado finalmente el fichaje de Shon Weissman. El club rojiblanco concreta en este cierre del mercado la cesión del atacante israelí, procedente del Valladolid, con una opción de compra, obligatoria en caso de ascenso, que se iría hasta los tres millones de euros, como avanzó Onda Cero. El último órdago nazarí, lanzado durante las últimas horas ha concluido con un acercamiento de las posturas y un principio de acuerdo alcanzado en la tarde de este martes.
El delantero israelí era el favorito del club desde que sus intereses viraron hacia un perfil más consolidado, cuando la llegada de Jon Karrikaburu estaba bien encauzada. Granada y Valladolid comenzaron a negociar, pero hasta este lunes apenas hubo acercamiento entre las partes, lo que complicó la operación. El escenario cambió a menos de 48 horas para el cierre del mercado, cuando los contactos se intensificaron, en un último envite de la dirección deportiva granadinista por cerrar la cesión con opción de compra del atacante.
La situación al comienzo de esta última jornada del mercado, sin embargo, permanecía abierta, por lo que Nico Rodríguez, director deportivo granadinista, mantuvo activa la opción de Dyego Sousa hasta el último momento. Las gestiones con el club pucelano, sin embargo, avanzaron, también falto de fichas el conjunto blanquivioleta, hasta desembocar en un principio de acuerdo por la cesión con opción de compra del israelí, que sería obligatoria en caso de ascenso. El Valladolid deseaba recuperar la mayor parte posible de la inversión que en su momento hizo por el delantero, de en torno a cuatro millones de euros, por lo que la opción de compra se movería finalmente alrededor de los tres 'kilos'.
Dyego Sousa, por quien el club nazarí mostró interés desde el pasado mes de diciembre, siempre permaneció en un peldaño más bajo en la escala de preferencias rojiblanca, aunque sí suponía la opción más factible. El paso de las jornadas y lo intrincado de las conversaciones entre Granada y Valladolid por Weissman lo convirtieron en el mejor posicionado si la llegada del israelí se descartaba finalmente. El inminente acuerdo entre los dos clubes, si no se tuerce a última hora, cancelaría, a priori, la alternativa lusa.