El Granada estrecha el cerco sobre Alberto Perea
El club rojiblanco se encuentra bien posicionado para reforzarse con el extremo del Cádiz, pero la entidad amarilla no facilita su marcha
El Granada estrecha el cerco sobre Alberto Perea. El actual futbolista del Cádiz es una de las opciones reales que baraja el club rojiblanco para reforzar su banda izquierda, como reconocen a este periódico desde la entidad nazarí. De hecho, se trata actualmente de la principal, aunque no la única. El interés en el jugador, avanzado por el portal Entrenadores Fútbol España hace varias semanas, ha profundizado en las últimas jornadas, en las que se ha posicionado bien para incorporarle, pero la operación se encuentra abierta ante la oposición cadista.
El extremo manchego, de 31 años, desea desvincularse del club amarillo y le gustaría recalar en el conjunto dirigido por Aitor Karanka como agente libre, a pesar de que el Levante también le pretende. Sin embargo, fuentes consultadas por este periódico puntualizan que el Cádiz no se plantea poner facilidades a su marcha, al menos hasta que fiche a otro jugador que actúe en su posición. Este escollo, que no es cuestión baladí, sería el único impedimento para que Perea se una a las filas rojiblancas para afrontar esta campaña. Precisamente, es esta dificultad que el jugador ha encontrado para desvincularse de la entidad gaditana la que mantendría vivas otras posibilidades.
Formado en las categorías inferiores del Albacete antes de dar el salto a la cantera del Atlético de Madrid, fue en el Rayo Vallecano cuando comenzó a despuntar e, incluso, debutó en Primera División. En la temporada 2014/2015, fichó por el Llagostera, entonces en Segunda, tras lo que emprendió una breve etapa en el Olot. A mediados de la campaña 2015/2016, se une al filial del Barcelona, del que dos curso más tarde le incorpora el Cádiz. En el conjunto amarillo, tardó en hacerse un hueco y, de hecho, salió cedido al Extremadura en 2019, pero fue una pieza importante en el equipo que logró ascender a Primera División, un año más tarde. En la máxima categoría, fue perdiendo protagonismo, si bien inició este curso como titular, en el Mirandilla ante la Real Sociedad.
El interés de Nico Rodríguez, director deportivo del Granada, en Alberto Perea responde a la búsqueda de un refuerzo para el costado izquierdo emprendida hace algunas semanas. Esta habría despertado varios ofrecimientos, pero habrían sido descartados en su mayoría. Del perfil del manchego habría convencido que tiene experiencia en la categoría y el ascenso logrado con el Cádiz.
Plazas libres
A la espera de conocer la resolución de esta operación, el club dispone en este momento de cuatro licencias libres en su primera plantilla, entre las que cuenta con dos plazas de extracomunitario por cubrir -solamente Arezo se halla en esta situación federativa-. La marcha de Butzke, cedido al Paços de Ferreira, reduce a 21 jugadores el cupo cubierto hasta el momento, ya que Ricard Sánchez, Pepe, Torrente y Bryan Zaragoza tienen ficha con el Recreativo Granada. A efectos prácticos, el plantel dirigido por Aitor Karanka cuenta con 25 futbolistas, a quienes la entidad pretende añadir, al menos a uno más antes del cierre del mercado.