El Granada estrecha el cerco sobre Bruno Méndez

El club rojiblanco progresa en el fichaje del central uruguayo, que termina contrato con el Corinthians en este mes de diciembre

bruno-mendez-corinthians-instagram
Bruno Méndez, durante un partido de esta temporada con el Corinthians | Foto: Instagram
Chema Ruiz España
0

El Granada estrecha el cerco sobre Bruno Méndez, central uruguayo que termina contrato con el Corinthians en este mes de diciembre. Las conversaciones entre el club y el zaguero progresan, por lo que, si todo va como hasta ahora, el joven charrúa puede convertirse en el primer fichaje invernal del conjunto rojiblanco. El entorno del jugador, por el momento, guarda silencio ante el avance de la operación. De fructificar la gestión, el futbolista, de 24 años, se incorporaría a las filas nazaríes como agente libre.

El jugador se encuentra de luna de miel tras contraer matrimonio el pasado sábado. Mientras, el Granada acerca posturas con el objetivo de que se integre cuanto antes en el trabajo grupal. Se trata del mejor posicionado para reforzar el centro de la defensa granadinista, toda vez que Dean Huijsen, joven futbolista de la Juventus por quien mostró interés el conjunto rojiblanco, se acerca al Frosinone. Es la demarcación de la plantilla en la que más urge la intervención, a pesar de que la intención es sumar efectivos en todas las líneas.

Internacional absoluto con Uruguay, Bruno Méndez comenzó su carrera en el Montevideo Wanderers, de cuyas categorías menores promocionó al primer equipo en 2017. En aquel, el curso de su debut, apenas jugó cuatro encuentros, si bien en el ejercicio posterior disputó 23 partidos, todos ellos como titular, y anotó un gol. En la temporada 2018/2019, recaló en el Corinthians brasileño, equipo en el que militó durante tres campañas en su primera etapa. En este periodo, jugó 39 partidos, 32 de ellos desde el inicio, y marcó otro gol.

En la temporada 2020/2021, fichó por el Internacional de Porto Alegre, donde jugó dos campañas. En la primera, compitió en 27 citas, en todas ellas como parte del once inicial. En la segunda, coincidió con Alexander Medina, que le puso sobre el terreno de juego en 21 ocasiones y en 17 de ellas en su alineación titular. Anotó dos goles y se ganó el favor del técnico charrúa, factor clave en el interés granadinista ahora. Fue justo antes de regresar a Corinthians, equipo en el que en las últimas dos temporadas ha jugado 75 partidos, 56 de partida.

Se trata de un central diestro que puede llegar a adaptarse al lateral derecho. Es un jugador de futuro que se acerca a un Granada necesitado de efectivos en el centro de la defensa. La prolongada ausencia de Jesús Vallejo, así como las lesiones sufridas por Miguel Rubio, han dejado la línea de protección rojiblanca en cuatro durante prácticamente todo lo que se ha disputado del presente ejercicio. Tan solo Ignasi Miquel ha podido disputar todos los encuentros de Liga, asentado por obligación junto a Raúl Torrente, relegado Víctor Díaz a un papel secundario. Ambos son zurdos, lo que viene dificultando la salida del balón al cuadro nazarí.

Matías Arezo se despide de Peñarol

La planificación del Granada contempla apuntalar, al menos, la medular y la portería, además de la defensa, y el deseo, como expresó el propio Alexander Medina en su rueda de prensa posterior a la derrota frente al Sevilla, es ir incorporando fichajes en los próximos días para que comiencen a trabajar lo más pronto posible. También se busca fortalecer el ataque, si bien los movimientos en esta parcela vienen determinados por Matías Arezo. El delantero uruguayo cuenta con unirse a los entrenamientos del conjunto rojiblanco a la vuelta de las vacaciones, una vez finalizado su préstamo a Peñarol. De ahí en adelante, si no hay ningún giro previo inesperado, el técnico y Matteo Tognozzi, director deportivo de la entidad, determinarán su futuro.

El ariete se ha despedido de Peñarol tras pasar un año cedido en el conjunto uruguayo. "Hoy se termina una etapa hermosa, pero me voy sabiendo que en un futuro nos volveremos a reencontrar", publicó en su perfil oficial en Instagram. De finalmente quedarse en el Granada, ocuparía una de las cuatro fichas libres de las que dispone en este momento el equipo, correspondientes a los dorsales 2, 6, 8 y 25 -Bryan Zaragoza, Torrente y Álvaro Carreras ostentan licencia del filial-. Restarían tres, si bien lo previsto es que el margen sea más amplio en este sentido, dada la pretensión de la dirección deportiva de cerrar varias marchas. 

En este apartado, quien se encuentra más cerca de la puerta de salida es Alberto Perea, que no cuenta. Medina reconoció también en sala de prensa, cuestionado por la situación del manchego, que sus repetidas ausencias en las convocatorias responden a una pura decisión técnica, lo que reflejó su situación en la entidad granadinista. Él y Víctor Díaz son los únicos jugadores de la plantilla que, aun estando plenamente aptos, no han jugado ni un minuto con el Cacique.

Vacaciones

Al técnico charrúa le gustaría contar con alguna cara nueva a la vuelta de las vacaciones de la primera plantilla, que comienzan este mismo viernes, y poder disponer de nuevos jugadores para afrontar el próximo encuentro que le depara la Liga, contra el Cádiz. El conjunto rojiblanco realizó este jueves su último entrenamiento previo al parón y regresará al trabajo en la Ciudad Deportiva el próximo miércoles 27 de diciembre, ya para preparar dicho partido. En la misma fecha retornará el Femenino, mientras que el Recreativo lo hará un día antes, el 26. Los de Alexander Medina volverán como penúltimos clasificados, finalmente a siete puntos de la salvación tras el empate del Cádiz contra la Real Sociedad y la derrota del Celta frente al Villarreal. Un nuevo punto de partida, presumiblemente con más efectivos, para reconducir una situación compleja.