Los frentes abiertos en el Granada en los últimos días del mercado de invierno

El conjunto rojiblanco continúa pendiente de incorporar a otro delantero y a un mediocentro, además de buscar un acomodo para Luis Abram

Presentacion de Famara Diedhiou como nuevo jugador del Granada CF
Nico Rodríguez posa junto a Famara Diédhiou durante la presentación del delantero | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El Granada afronta las últimas horas del mercado invernal de traspasos con varios frentes abiertos. La ventana cierra este martes, 31 de enero, y, hasta la fecha, solo ha fichado a Famara Diédhiou, cedido con opción de compra, a ejecutar de forma obligatoria en función de la consecución de ciertos objetivos deportivos, que, si bien no han sido revelados oficialmente, corresponderían al ascenso. En la lista de la compra de la dirección deportiva rojiblanca permanece apuntado otro delantero y un mediocentro, que, a priori, completarían la plantilla con la que afrontaría lo que resta de curso.

El objetivo principal del club en las últimas semanas ha sido el israelí Shon Weissman, por cuya cesión con opción de compra inició negociaciones con el Valladolid. Las conversaciones, sin embargo, no han propiciado al cierre de esta edición un acercamiento entre las partes, por lo que la operación se complica, dado el escaso margen de maniobra que resta hasta el cierre del mercado. Nico Rodríguez, director deportivo nazarí, no cerró ninguna puerta durante la negociación, por lo que mantiene activas otras opciones secundarias. Entre ellas, Dyego Sousa, por cuya situación empezó a mostrar interés el Granada el pasado mes de diciembre. El portugués, perteneciente al Almería, estuvo este domingo en Sierra Nevada, lugar que también ha visitado en otras ocasiones desde la apertura de la ventana de pases, en principio siempre por ocio. Al margen, siguen llegando ofrecimientos a las oficinas.

La otra demarcación a reforzar es el centro del campo, donde la necesidad se ha acentuado por las continuas bajas en esta franja. Las lesiones y varias sanciones han ido dificultando a Paco López la confección de sus alineaciones. 

Salidas

En paralelo, el club trabaja en el apartado de salidas. Hasta ahora, en la presente ventana ha cerrado las cesiones de Matías Arezo y de Pepe, a Peñarol y Deportivo de La Coruña, respectivamente. Se esfuerza en encontrar acomodo también a Luis Abram, que no cuenta para Paco López y entrena en solitario desde que finalizó su préstamo en Cruz Azul. El Granada espera que las bajas queden ahí, a pesar de que Jonathan Silva estudia opciones ante su poca participación. La lesión de Carlos Neva, de la que aún se desconoce el alcance, le abre también una oportunidad de tener más minutos, como sucedió este fin de semana. Por último, Uzuni, el goleador granadinista, ha despertado el interés de Galatasaray y Leeds United, descartados ambos por el propio jugador, feliz en el cuadro nazarí, como trasladan fuentes cercanas al futbolista a este periódico.