Jon Karrikaburu encabeza el casting para la delantera del Granada

Fuentes consultadas sostienen que el acuerdo para la cesión del atacante de la Real Sociedad estaría muy encaminado

Jon Karrikaburu
Jon Karrikaburu celebra un tanto con el filial de la Real Sociedad | Foto: Real Sociedad
Chema Ruiz España
0

Jon Karrikaburu, de la Real Sociedad, encabeza el casting del Granada para reforzar su delantera. El punta, que este miércoles anotó dos goles en el encuentro que enfrentó al conjunto de San Sebastián y al Coria, busca acomodo en Segunda y gusta al conjunto rojiblanco, como avanzó Mundo Deportivo y ha contrastado GranadaDigital. Fuentes consultadas por este periódico sostienen que el acuerdo entre ambas entidades por el préstamo -a priori, sin opción de compra- del atacante estaría muy encaminado y que la intención nazarí, en caso de que las negociaciones lleguen finalmente a buen puerto, sería que llegara a la ciudad antes de Reyes.

El punta, natural de Elizondo, sería la opción más sólida de entre las barajadas hasta la fecha por la dirección deportiva del Granada. El club sondeó a Loren Morón y Asier Villalibre, pero ambos prefieren salir a un equipo de Primera División. También preguntó por la situación Sergi Guardiola, como adelantó el periodista Ángel García, si bien desde el entorno del jugador subrayan que no va a jugar en Segunda, pues, tras anotar 10 goles la pasada campaña en la máxima categoría del fútbol español, considera que tiene sitio en ella. Dyego Sousa, por último, es otra vía que mantiene sobre la mesa la cúpula granadinista, aunque, como ya informó este periódico, no era la opción principal.

Karrikaburu, de 22 años, es objeto de deseo también del Alavés, pero la opción de que recale en el Granada sería la que más seduce a la Real Sociedad. De hecho, una de las principales razones por la que el club nazarí desearía cerrar su llegada con presteza sería la oposición babazorra. Criado en la cantera de la Real Sociedad, saltó al tercer equipo txuri urdin en 2019 para anotar nueve dianas en su primera campaña en Tercera División. La elevó a 22 en el curso inmediatamente posterior, con lo que se ganó el debut en el segundo filial, en el que anotó cuatro goles en Segunda B. Sirvieron para que lograra el ascenso a Segunda División, categoría en la que militó durante el último ejercicio. Anotó once tantos, que le sirvieron para hacerse un hueco esta temporada en la primera plantilla, pero no para obtener los minutos que necesita para su progresión. Es por ello por lo que el club le busca una salida en este mercado.

Una salida para Arezo

Además del deseo de incorporar a un delantero, el Granada mantiene vivo el interés por fichar a un centrocampista de corte organizador. Este, aunque secundario, hace que el club siga estudiando distintas opciones para fortalecer la demarcación. Mientras, en el apartado de salidas, busca una salida para Matías Arezo. Como avanzó el diario Ideal y ha contrastado GranadaDigital, el plan granadinista es encontrarle acomodo en un equipo en el que pueda tener minutos y seguir creciendo, pues sigue ostentando un rol muy secundario en el esquema de Paco López. Este jueves, en Copa del Rey, tampoco saltó al campo entre los titulares, a pesar de que el técnico decidió rotar en casi todas las posiciones.

Otra situación a estudiar para el mercado de invierno es la de Pepe Sánchez. El joven defensa ha disfrutado de poco protagonismo en el primer tramo de la temporada y podría salir cedido en busca de oportunidades. El club más interesado en sus servicios es el Ibiza de Lucas Alcaraz, quien ha llegado al conjunto insular con el reto de salvar la categoría.