Luis Suárez, traspasado al Olympique de Marsella

El Granada ha alcanzado un acuerdo con el club francés para la venta del colombiano por 10 millones de euros; el jugador viajará en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato

Primer entrenamiento del Granada CF
Luis Suárez, durante un entrenamiento de esta pretemporada | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Luis Suárez es nuevo jugador del Olympique de Marsella. El Granada ha alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador colombiano al cuadro francés, por una cuantía que oscila en torno a los 10 millones de euros, como confirmaron a este periódico fuentes de la cúpula marsellesa. Se ha acordado una fórmula de pago favorable a ambas partes -se habría incluido una serie de bonus que elevarían la cifra hasta rondar los 12 'kilos'-, tras una negociación en la que habría jugado un papel fundamental en buen entendimiento entre el director deportivo granadinista, Nicolás Rodríguez, y el presidente del Olympique, Pablo Longoria, ambos asturianos. Sendas entidades han hecho oficial la venta del delantero -un porcentaje de sus derechos, de en torno al 25%, todavía pertenece al Watford- a última hora de esta noche, poco después de que el club rojiblanco oficializara la incorporación de Raúl Fernández. El atacante, que era uno de los efectivos que ya habían transmitido su deseo de marcharse para jugar en una primera categoría, viajará en las próximas horas para pasar el pertinente reconocimiento médico con el conjunto galo y firmar su contrato, cuya duración todavía no ha trascendido.

La del colombiano era una de las marchas contempladas por el Granada tras el descenso. El delantero llegó de la mano de Diego Martínez tras la clasificación europea, en el verano de 2020. Entonces, el club rojiblanco adquirió la mitad de sus derechos, pertenecientes al Watford, si bien se estableció un calendario de pagos hasta completar el traspaso de la totalidad de la ficha del futbolista.

Era el regreso del cafetero al Granada, donde ya militó en su filial y en el juvenil. Se incorporó tras jugar cedido en el Zaragoza, donde había marcado 19 goles en 39 encuentros. En su primer curso con la elástica rojiblanca, marcó siete tantos, dos de ellos en Europa League, en 37 partidos, 21 de ellos en condición de titular.

Ya en aquella campaña lidió con una ansiedad que en el último curso le lastró, aunque mejoró sus cifras. Anotó ocho dianas, todas ellas en Liga, en 38 compromisos, de los que en 34 fue parte de la alineación inicial. En el comunicado emitido por el Granada, a pesar de dar por cerrado el traspaso, la entidad no se despide del atacante, a la espera de que pase el reconocimiento médico y firme su nuevo contrato. El Olympique de Marsella también ha sido escueto en el anuncio. La próxima temporada, Luis Suárez jugará Champions League con el conjunto galo, segundo en la Ligue 1 al término del pasado ejercicio.